“Tenemos ganas de crecer”: Kenti Robles

(EFE)

La mexicana Kenti Robles aseguró este lunes que la selección que dirige Mónica Vergara tiene “ganas de crecer” y de “devolver en el campo” el apoyo que está recibiendo.

En la víspera del amistoso ante la selección española en Marbella, la lateral del Real Madrid consideró que “México no tiene nada que envidiar” a La Roja y que sus ojos están puestos en su propio proceso de crecimiento.

“No hay ni titulares ni suplentes, todas luchamos por un puesto. Todas venimos a sumar, a aceptar nuestro rol y a representar este escudo. Llevamos pocos partidos con Mónica Vergara. Estamos apenas en el principio y tenemos ganas de crecer”, remarcó.

Además, agradeció el apoyo que están recibiendo y apuntó que las internacionales desean “devolverlo en el campo” de juego.

Preguntada por EFE por el amistoso de este martes (19.00 CET), Kenti Robles reconoció que conoce “muy bien” a las internacionales españolas porque las lleva “siguiendo desde hace tiempo”, por su larga trayectoria en el fútbol español.

Jugó en el Espanyol, el Barcelona, el Atlético de Madrid y, actualmente, milita en el Real Madrid.

“Ellas tienen la ventaja de que llevan jugando juntas mucho tiempo”, indicó Kenti Robles, “pero México no tiene nada que envidiar”. “Creo que va a ser un partido interesante”, señaló.

De la ‘Tricolor’ destacó que todas las internacionales son “capaces de luchar por lo que quieran”, ya apuesten por seguir creciendo en la Liga MX Femenil o en el extranjero.

“Con el proceso de profesionalización de la liga mexicana, todas las jugadoras tienen más ritmo. Pueden entrenar cada día, disputar partidos los fines de semana y eso es de agradecer”, subrayó.