Tengo dudas sobre la Guardia: General

Ustedes (prensa) saben más, dice Luis Rodríguez Bucio

Tengo 24 horas en el cargo y me enteré un día antes, afirma

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reconoció ayer que aún no está totalmente enterado del funcionamiento de la corporación, porque apenas lleva 24 horas de haber sido designado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que ya inició un proceso de inmersión en su nueva función y espera que en un tiempo, muy corto, pueda tener ya el conocimiento.

Frente a los titulares de la Defensa Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acotó creo que, muchos de ustedes (los reporteros) conocen mejor el desarrollo que lleva hasta ahorita la creación de la Guardia Nacional.

El general Rodríguez Bucio pidió la comprensión si no podía responder a las interrogantes, pues tendrá que enterarse la conformación de la Guardia Nacional.

Aseguró que su función anterior exigía su tiempo, esfuerzo, de tal manera que muchas cosas para mi no estoy totalmente enterado.

El alto militar aseguró que de inmediato se sumaran al equipo de la Secretaria de la Defensa nacional y Marina, para hacer la parte que le corresponde en la Guardia Nacional.

Dijo que no podrá fechas, ni ofrecerá resultados estadísticos hasta entrar en materia.

Inquirido sobre si estima el número de bajas que podría sufrir la Guardia Nacional, reiteró tener muchas dudas sobre la conformación, pero de lo que si esta seguro es que  de inmediato se sumaran al trabajo.

Indicó que está consciente de que en este tipo de trabajo habrá bajas, pero también se reportarán resultados.

En el mismo diálogo con la prensa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el general Rodríguez Bucio apenas fue invitado formalmente antier en la noche a participar en la Guardia Nacional.

La primera participación en reuniones de seguridad se dio ayer (jueves) a las 06:00 horas, por lo que esta en un proceso de “inmersión profunda” en lo referente al funcionamiento de la Guardia Nacional.

Hay que destacar que tanto el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y los coordinadores de la Sedena, Marina y Policía Federal son expertos en seguridad.

Ahora solo falta conocer el proceso de diseño, creación, articulación y etapa legislativa, pues su aporte, inmediato, será el trabajo operativo y disciplina, en tareas de seguridad pública.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento y satisfecho de contar con estos mandos militares en activo y retiro, pues son garantía de que posibilitarán seguridad y paz a la población, pues antes ni siquiera había policía para cuidar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *