Tengo la conciencia tranquila: Bartlett

Mi patrimonio está perfectamente definido, he manejado muchos recursos en mis funciones y jamás me han acusado de corrupción, afirmó el titular de la CFE, Manuel Bartlett, tras ser imputado de enriquecimiento ilícito.

–¿Tiene la conciencia tranquila, al menos por el señalamiento de corrupción?

–“Sí. Todo está en mis declaraciones, presentadas año con año y para despejar dudas, entregue a la Secretaría de la Función Pública, las últimas cinco declaraciones”

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el reportaje que alude a mi persona ofrece información falsa, “me atribuyen propiedades que no son mías, no existe ninguna prueba alguna de que yo haya escondido estas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos.

“En este reportaje aparece como… mi casa, una falsedad total, aparece todo un… casi me atribuyen la propiedad de una manzana”.

Aseguró que lo importante, a final de cuentas es la instrucción del presidente, nosotros tenemos que aclarar nuestro patrimonio, no solamente en relación con el año que llevamos en esta función, sino en el patrimonio de toda una vida

“Repito, jamás se me han acusado de corrupción alguna. En este caso se me atribuye una propiedad que no es mía. Es todo”.

Explicó que tiene toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tiene el patrimonio que he desarrollado en estos años perfectamente definido en sus declaraciones.

He presentado a la Función Pública cinco años -como establece la ley- anteriores para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio.

Si me pregunta usted qué opino de la investigación que dio origen a esta averiguación que se tiene que hacer. El presidente de la República nos ha señalado con toda claridad que nuestro patrimonio y nuestras responsabilidades tienen que ser públicamente discutidas, de manera que yo aprecio desde luego que la Función Pública inicie una investigación, porque estoy seguro de que mis datos son correctos. “El reportaje que usted menciona es falso”.

En la misma conferencia, se le interpeló por la caída del sistema en las elecciones de 1988, cuando contendió Carlos Salinas de Gortari, Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel J. Clouthier.

En ese momento, él era el responsable electoral federal en su carácter de Secretario de Gobernación y después de que Carlos Salinas se alzó con el triunfo después de una falla en el sistema de cómputo conocida como “la caída del sistema”, expresó:

“Mire, respecto a la caída del sistema, que es un tema muy tratado en diversas oportunidades, con la participación de Fernández de Cevallos, por ejemplo, que es el autor de la frase y de toda esta leyenda.

 

“Yo les recomiendo un libro que se vende en Porrúa, que se llama ‘La caída del sistema, un caso jurídico’, porque yo demandé a una persona vinculada a Calderón por señalamientos que me hacía de que yo había hecho el gran fraude en esa elección.

“Lo demandé y hay un proceso judicial largo, que duró seis años y que es muy interesante, y está descrito en el libro. Y ahí en ese juicio largo se presentaron las pruebas supuestas sobre la caída del sistema provocada por mi persona.

“Todas esas pruebas, toda esa literatura, está analizada en ese libro, y a mí me convendrá mucho porque a lo mejor me lo hacen un best seller si lo compran. En Porrúa, se llama ‘La caída del sistema, un caso de estudio judicial’. Se los recomiendo”.

–¿Tiene la conciencia tranquila?

“Pero claro, absolutamente. Pero lean el libro, porque ese proceso que llevó a Salinas a la Presidencia con el apoyo del PAN, y ahí lo describo, hizo un cambio radical en la política mexicana, como lo ha descrito el presidente, y cómo participaron diversos actores para una alianza, ahí nace la alianza que duró muchos años entre el PAN y el PRI, entre Salinas y el PAN, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *