Tengo “los tamaños” para defender al PRI, o lo que queda, dirían los otros

Tengo “los tamaños” para defender al PRI, o lo que queda, dirían los otros

Los aspirantes en el PRI si no entienden las condiciones en que está su partido,  pues definitivamente no hay nada que hacer.

Porque le dio esto, bueno, porque parece que se están disputando, los aspirantes un partidazo cuando en realidad lo que menos necesita ese destartalado partido es pleitos internos.

Le cuento, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz llegaron con sus fórmulas y lejos de cerrar filas para  buscar, en su mensaje unidad que lleve sus candidaturas en la lucha por reivindicarse ante la sociedad por los severos daños de corrupción que dejó el ex Presidente  Peña Nieto, echaron más leña al fuego.

Que el candidato Alejandro Moreno “ alito” es el candidato oficial, que está “amarrado” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se beneficiará con la cargada priista. Lo dan por hecho que será el de Campeche el próximo líder.

Tal vez desperdiciaron su oportunidad de dirigirse a la militancia para buscar alcanzar sus votos, siguen como en el pasado sin entender la verdadera magnitud del tropiezo de su partido que por esos pleitos internos lo tiene más que dividido y en la lona. Gran culpa es del peñismo y su grupo de  tolucos.

Bueno, “alito” contrario a descalificar al interior, se fue contra los de enfrente y sus adversarios de los otros colores,  que tiene” los tamaños”, si leyó usted bien, “los tamaños” para defender la dignidad del partido y que tiene el carácter  para convertir  esa dignidad en fortaleza democrática.

Su compromiso en su registro junto con Carolina Viggiano, esposa del ex gober de Coahuila, Rubén Moreira,  es construir un PRI combativo y competitivo, es decir emprender la reforma partidista más  grande  de México.

Sin embargo, con sus 9 o 10 gobernadores y alcaldes en el país, gobiernan 42 millones de mexicanos aunque en el Congreso están moribundos en sus bancadas con Miguel Angel Osorio Chong, en el Senado y René Juárez en la Cámara de Diputados.

Naturalmente que no dejó pasar la oportunidad para atizarle a los que abandonaron el barco, ya sea recientes o en las pasadas elecciones que se fueron al partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

Que el partido debe ser encabezado por priistas que estén siempre presentes, nunca ausentes, que van a regresar a las calles para caminar con los ciudadanos de los que, dijo, se habían alejado y por eso perdieron el poder.

Dicen los que saben que si dejan pasar a “alito” como dirigente nacional, se convertirá en un activo significante que, si hace bien las cosas,  lo apuntalarán de forma natural como el priista con mayores posibilidades de dar la pelea en el 2024, tal vez por eso hoy  le echan tierra.

LEYES SECUNDARIAS CON MAESTROS Y MAESTRAS

Esta semana andará más que movido el líder de los diputados, Mario Delgado apuesta alcanzar acuerdos con sus pares para empujar  las leyes secundarias en materia educativa. No pierda de vista que tanto Delgado como el líder de los senadores, Ricardo Monrealmantienen un estrecho vínculo con los profesores al igual que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, pues en el parlamento abierto se convocó a maestros y maestras aportar sus experiencias. La idea del que manda en Palacio Nacional es tomarlos en cuenta para que se construya las mejores leyes  secundarias.

SANEAN FINANZAS DEL ISSSTE

Una buena noticia presentará  el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez a los diputados que preside Porfirio Muñoz Ledo, pues en seis meses que lleva al frente esta administración, logró recuperar la solvencia financiera del instituto. Es decir, el ISSSTE cuenta con activos superiores de 187 mil millones de pesos y reservas al 31 del 2018 de 94 mil millones de pesos.  Que se alcanzó ingresos superiores al 2 por ciento con respecto al 2017, a pesar que se arrastra un déficit de 20 mil millones de pesos de administraciones pasadas.

TREN MAYA HASTA PUERTO PROGRESO

 El gobernador de Yucatán, el mejor evaluado del país, Mauricio Vila aprovechó la enésima vez que visita el Presidente López Obrador esa entidad para pedirle que le haga una extensión al Tren Maya de la blanca Mérida al Puerto  Progreso, pues sería sensacional que la ruta del proyecto más importante del sexenio contemple contribuir a detonar ese polo turístico que se ubica a escasos 20 kilómetros de la capital, eso sí con envidiables playas de arena blanca y mar turquesa. El empresariado de la  industria sin chimenea – lo sabe el de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y Miguel Torruco de Sectur-  sin duda apostarían para edificar resorts, algunos hasta  all inclusive.

OTRA DE GOBERNADORES. PADRES CON  INFLUENCIA  EN SONORA

En el estado que gobierna la priista Claudia Pavlovich, hay una serie de denuncias de familias  que han sido víctimas de despojo de propiedades, abusos y hasta venganzas con fabricación de delitos del ex Procurador, Carlos Alberto Navarro y acusan a la fiscal general. Claudia Indira Contreras de atender los  intereses de los ex funcionarios y ex compañeros del gobierno saliente del panista Guillermo Padrés.

Que ha sido manipulada porque fueron ellos los ex funcionarios los que la impulsaron para ese cargo y hoy se ha convertido en una fiscal de ese grupo, pues para nadie es secreto que fue una de las principales subordinadas del ex procurador que a decir de las quejas ha desencadenado una red de protección, complicidad, impunidad que le permite operar a su antojo amén de una serie de poder que ha alcanzado incluso hasta jueces y magistrados del estado.

La familia Lagarda Burton y José Francisco Figueroa Mercado son dos de los denunciantes de esa lista que incluso está documentada en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendación 10/2013, pero señalan que  las denuncias contra los ex funcionarios del gobierno de Padrés no avanzan  porque  hay mano negra de la fiscalía.

 Jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *