¡Terco ejemplar!

Visita Andy Ruiz a AMLO

‘Es un orgullo para la patria’, dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Un día muy activo y emocionante tuvo el campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB, Andy Ruiz, quien por la mañana de ayer visitó en Palacio Nacional, al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el campeón mexicano es “producto del esfuerzo y sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos que demuestra lo que vale la terquedad”.

Andy Ruiz Jr. acudió acompañado por Miguel Torruco, titular de la Comisión de Boxeo CDMX; Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB; familiares, amigos y parte de su equipo.

En su recorrido por Palacio Nacional, el púgil señaló: “Es algo que quería hacer desde hace mucho. Ando bien orgulloso de estar aquí, estoy muy feliz. Quería traer a mi papá, a mi mamá y a todo mi equipo”.

Luego de posar para algunas fotografías, Ruiz mostró su cinturón del AMB y señaló que “este es el regalo para el presidente” y tras entregárselo convivió con López Obrador, quien en forma reciproca le regaló un “billete de 500 pesos”.

 

UN MEXICANO EJEMPLAR

“Es el campeón mundial de peso completo, y es un orgullo para nuestra patria, me trajeron un cinturón de regalo que agradezco mucho, y son cuatro los que ganó con mucho esfuerzo y dedicación, viene desde abajo, es un mexicano ejemplar”, señala el presidente de México.

“Andy es todo un personaje, es producto del esfuerzo y sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos que demuestra lo que vale la terquedad, a uno lo tiran y se vuelve a levantar y es lo que hizo”, afirmó.

 

NO FUE FÁCIL

Luego de su visita a AMLO, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de Tv Azteca, por los rumbos del Ajusco, donde el boxeador mexicano fue recibido con música de banda, caminó por una alfombra roja y tras algunos minutos en los que se reconoció su trayectoria, tomó el micrófono para hablar de su logro.

“No era fácil destronar a Anthony Joshua, todos me decían que no iba a ganar, pero la neta le dije a Diosito que me ayudara y me ayudó”, comenta.

 

PERDIÓ TODO

Andy confesó que en un momento de su vida “perdí todo por los malos pasos que di, pero le puse más ganas y cambió todo; no quería vivir en las calles, tenía que ponerme las pilas y lograr mis sueños en el boxeo, deporte que incluso me salvó la vida”.

 

POR EL TITULO DEL CMB

El boxeador mexicano espera y seguir manteniendo el sueño, incluso unificar con el campeón del CMB, Deontay Wilder, sabe que antes está la revancha con Anthony Joshua para noviembre o diciembre, por la cual se dice pedirán unos 50 millones de dólares, pero él quiere cobrar lo más que pueda.

 

LO APOYA SULAIMAN

“Si se abre la posibilidad después de noviembre… Ruiz tiene la revancha, es una obligación contractual, Wilder pelea en octubre, si los promotores entienden la importancia de darle al mundo una pelea así, la vamos a apoyar incondicionalmente”, aseguró Sulaimán Saldívar.

 

QUE SE HAGA

“Quiero que se haga y tenga todas las fajas y le falta la del CMB, si Andy Ruiz no tiene ese título de peso completo algo le falta. Si Andy tiene opción de ganar ese título sería un absoluto campeón, ojalá se dé la pelea y podamos tener un campeón lineal”, consideró Gilberto Mendoza Jr., presidente del AMB.

 

VISITÓ LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Luego de un día intenso el monarca de peso completo, visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, de junto con familiares, amigos y equipo de trabajo escuchó la ceremonia religiosa y mostró a la Guadalupana los cinturones que lo acreditan como campeón de peso completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *