Terence Crawford está convencido de poder noquear a ‘Canelo’ Álvarez: “Sí, absolutamente”

El posible combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford emociona al boxeo; Turki Al-Sheikh busca hacerlo realidad muy pronto



Foto: Cortesía @tbudcrawford y Cuartoscuro.com

Ni siquiera se ha hecho oficial, pero el eventual combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (62-2-2, 29 KO) y Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) hace que el mundo del boxeo suspire profundo. El influyente Turki Al-Sheikh está decidido a subir a ambos en el ring y parece cuestión de tiempo para que termine por cuajar esta esperada pela.

LEE ADEMÁS: ¡Cinco años de prisión a Caín Velásquez!

Tan pronto el mexicano vuelva a unificar la división del peso supermedio el próximo 3 de mayo cuando se enfrente a William Scull (23-0-0, 9 KO) en Riad, Arabia Saudí, será que comience a cocinarse su siguiente pelea. Mientras tanto, Crawford espera paciente, con la convicción de tener las herramientas necesarias para vencer al tapatío.

“No tengo que noquearlo, solo tengo que ganarle. ¿Podría pasar (noquear a Álvarez)? Sí, absolutamente. Pero no voy a entrar buscando noquear a ‘Canelo’”, dijo en una reciente entrevista con The Ring.

Crawford no se enfoca en buscar un nocaut a como dé lugar, sabedor de que el azteca de 34 años no ha mostrado su mejor versión debido a que rivales no lo han exigido demasiado y ha ido por triunfos cómodos.
Contra Munguía, se contuvo; con Berlanga no sintió que debía hacer mucho, y con Charlo no vio la necesidad de entrar a masacrarlo. Conmigo, veremos al mejor ‘Canelo’. Es un ‘pequeño grande’, ha subido de peso y eso lo ha favorecido. Los peleadores más grandes son más lentos. Aunque pueden golpear fuerte, él sabe rodar los impactos porque viene de divisiones más rápidas”, analizó.

Es así que ‘Bud’ no se confía del de Guadalajara, Jalisco, pero tampoco le teme, pues lo ha estudiado de tal forma que no se siente intimidado por su palmarés.

“No es una máquina, es humano como yo. Sangra como yo. No entraré pensando que no puedo lastimarlo, pero tampoco iré con la idea de que debo noquearlo”, concluyó.