Terence Crawford quiere hacer historia ante ‘Canelo’ Álvarez: “Es un reto porque es de los mejores de todos los tiempos”

Terence Crawford busca convertirse en campeón indiscutido en tres divisiones venciendo a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.



Foto. Cortesía – Terance Crawford

Terence Crawford aspira a la inmortalidad en el boxeo. Y para ello, qué mejor que vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. En caso de derrotar al mexicano, ‘Bud’ sería campeón indiscutido en tres diferentes divisiones, un hito que lo podría poner muy cerca de la eternidad.

Te puede interesar: Cruz Azul se acerca a la Final de Concacaf pero sin Rotondi y Toro Fernández al parejo

El doble monarca indiscutido estadounidense actualmente cuenta con 41 victorias, 31 de ellas por nocauts. Su foja es impresionante, pero su legado aumentaría considerablemente en caso de vencer al tapatío de 34 años, ya que se convertiría en tres veces campeón indiscutible en diferentes categorías de peso, ante un rival estelar.

“Es importante para mí porque es un reto, en dos sentidos. Es un reto porque peleo contra posiblemente uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos y también porque posiblemente subo tres divisiones de peso. Digo tres porque solo llegué a las 154 libras en una pelea. Es la oportunidad de hacer algo que ningún otro boxeador ha hecho antes: convertirme en campeón mundial indiscutible en tres divisiones”, dijo en entrevista con ABC News Australia.

Del otro lado de la moneda, Saúl Álvarez podría acabar con el invicto de Crawford e incluso mandarlo al retiro. ‘Bud’ había pedido desde hace tiempo una oportunidad de enfrentar al tapatío y por fin su deseo se hará realidad el 13 de septiembre en una sede por confirmar. Ahora, el estadounidense no quiere pretextos por parte del jalisciense.

“Quiero que esté en su mejor momento. Porque no quiero excusas cuando gane. Si consigo que esté en su mejor momento y no hay estipulaciones ni pautas, entonces obtengo más crédito que, ya sabes, tener todas estas cláusulas de rehidratación y todas esas cosas. Él es el campeón. Voy a ascender para pelear con él en su división, siempre y cuando dé el peso, eso es todo”, tiró Crawford.

Y sin rodeos, Terence aseguró que está convencido de que en caso de vencer al de Guadalajara, Jalisco, rozaría el Olimpo del pugilismo mundial. “Diría que estoy en la conversación con los más grandes“.