Terminan 21 años de gobiernos del PRD en Ciudad de México

Luego de 21 años de gobiernos perredistas, Claudia Sheinbaum asume hoy el Gobierno de la Ciudad como la primera jefa de gobierno electa.

Desde el primer minuto de este miércoles se realizó el relevo en al menos 11 dependencias para garantizar una transición ordenada, por lo que el operativo de seguridad y de logística ya están en manos de los colaboradores de Sheinbaum.

El gabinete de Sheinbaum es el más preparado que se ha visto en la Ciudad de México, casi todos cuentan con estudios de posgrado y son especialistas en su rubro con amplia experiencia en el servicio público, la docencia e investigación.

De acuerdo con el programa, Sheinbaum arribará a Donceles poco antes de las 9 de la mañana, cuando se lleve a cabo la Sesión Solemne en la que rendirá protesta.

En la sesión se leerá el Bando por el que se da a conocer la declaratoria de jefa de Gobierno de la Ciudad Electa, luego los posicionamientos de cada una de las bancadas y después se procederá a la protesta de Ley y el mensaje ya como Jefa de Gobierno.

Al filo del mediodía, la jefa de gobierno se trasladará al Teatro de la Ciudad, donde ofrecerá un nuevo mensaje.

Al finalizar se dirigirá al Zócalo capitalino, donde se montó una Alameda como la que se encontraba en los años 40´ denominada Jardín Cultural del Zócalo, pero en esta ocasión recreada con flores de nochebuena.

Posteriormente, al igual que se hizo el sábado pasado con Los Pinos, Sheinbaum encabezará la apertura del Palacio del Ayuntamiento como Museo.

Para cerrar su agenda, realiza la firma de convenio con damnificados de la alcaldía de Iztapalapa, al cual también asiste César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Alfonso Salem Slim, representante de la Fundación Carlos Slim; y Armando Reza, Director del Comité Técnico del Fideicomiso F/1166 Proviváh en dicha demarcación.

 

Tendrá visitantes internacionales

Para el evento de toma de protesta en el Congreso de la Ciudad de México se tiene confirmada la asistencia de representantes internacionales provenientes de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía.

En la lista se encuentra el vicejefe del Gobierno de Buenos Aires, Diego Santillini; el jefe de gabinete de la Alcaldía de Madrid, Felipe Llamas; el director de relaciones internacionales de Montevideo, Nelson Fernández; el director ejecutivo vicepresidencia Mercociudades y coordinador de la Red de Gobiernos Locales Progresistas de América Latina, Claudio Sule.

Proveniente de Canadá asistirá Stephanie Allard-Gómez, delegada general de Quebec en México; Elmar Mammadyarov, canciller de la República de Azerbaiyán; y Tymur Soylemez, Embajador de la República de Turquía.

En cuanto a personalidades del ámbito local asisten el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; y Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Máxima Casa de Estudios, entre otros académicos.

También se espera la asistencia del gabinete federal, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), gobernadores, alcaldes de la Ciudad de México, al igual que concejales de las alcaldías de todos los partidos políticos, senadores, diputados federales; así como directores de los medios de comunicación.

También figuran los actores Héctor Bonilla, Diego Luna, Gael García Bernal, Cecilia Toussaint, Joaquín Cosío Osuna, Lila Downs y Demián Bichir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *