Ternuritas

Pumas empata con FC Juárez y está casi eliminado

Excusas tienen: fallan un penalti y estrellan cinco balones en el poste

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México dejaron escapar el triunfo que les allanara el camino a la Fiesta Grande del balompié mexicano, luego de empatar 1-1 con el FC Juárez, que sacó valioso punto del estadio con figura de sombrero de charro.

El conjunto felino tuvo para aniquilar el partido, después de un penalti marcado a su favor, pena máxima que el argentino Víctor Malcorra fue incapaz de hacer  válido, lo que le valió el rechazo de la afición universitaria, que le arreó fuerte al pampero cada vez que tocaba un balón. Las sonoras rechiflas y abucheos del sudamericano fueron una constante en el partido de ayer.

Aunado a la garrafal falla de Malcorra también hay que anotar que el resto de sus compañeros no tuvieron la puntería afinada, puesto que cinco potentes disparos de los Pumas se estrellaron en el poste.

 

FALLAS Y POSTES

Habrá ‘puristas’ que digan que un balón que se estrella en el poste o un penalti fallado son algo fortuito, pero no. Los grandes equipos y las máximas estrellas echan por la borda esa falacia. El futbol es de técnica y determinación. Claro que la suerte ocasionalmente juega un papel preponderante, pero en partidos como el de ayer más que destino parece falta de garra y determinación del cuadro de casa.

Los felinos se adueñaron del partido desde los primeros minutos. En el seis el chileno Felipe Mora, cometió una mano en el área, pero el árbitro no decretó el penalti en favor del Juárez, que no decayó y en el minuto 18 estuvo a punto de abrir el marcador en una incursión al área del uruguayo Diego Rolán, quien resbaló a la hora de definir.

 

ABREN EL MARCADOR

Pasada la primera media hora de juego, el cuadro local se fue arriba en el marcador.

En los siguientes minutos los universitarios sufrieron por la poca puntería de Malcorra. En el 36´ disparó por fuera. Para la segunda parte,  en el 58’, el propio Malcorra ejecutó un penalti, detenido por el guardameta Iván Vázquez Mellado, en una de sus mejores tardes de la temporada. La afición no se lo perdonó. Pocos minutos después, los Bravos norteños emparejaron los cartones, hecho que soliviantó aún más a la porra estudiantil.

Bravos estuvo cerca de ganar en el 96’, cuando el brasileño Leandro Carrijo recibió un pase y remató de derecha al poste.

Con el empate los Pumas son décimos de la general. Disminuyeron sus posibilidades de clasificación porque tienen un punto menos que Monterrey y Tijuana, que jugarán como locales en la última jornada, mientras los universitarios visitarán al Pachuca, undécimos de la tabla, que mantienen posibilidades de clasificarse.

 

LOS GOLES

1-0 al minuto 33.- Alan Mozo mandó un servicio al área, donde Felipe Mora bajó la redonda de cabeza para Carlos González, quien sólo la empujó a las redes ante el contento popular.

1-1 al minuto 65.- Esquivel convirtió un elegante gol de larga distancia y rescató el empate para Juárez.

 

La frase

“La afición está tan frustrada como nosotros porque queríamos más, y se manifiestan por el resultado no por el juego, yo también me voy frustrado y es normal”.

Miguel González

DT de Pumas

 

La frase

“Estamos contentos porque hemos peleado y demostramos que con todos los equipos, igual grandes o chicos podemos competir, hoy incluso pudimos ganar el partido”.

Gabriel Caballero

DT de FC Juárez

 

PIDEN ACTITUD

Al término del partido, aficionados de Pumas increparon a jugadores y directivos para pedirles mayor actitud en cada partido, algo que aseguran, el cuadro felino perdió desde hace mucho tiempo.

 

ESPALDARAZO

El rector de la UNAM, Enrique Graue, ratificó en su cargo a Jesús Ramírez, quien se mantendrá como director deportivo de la institución. “Ya todos saben que el presidente del club renunció, bueno renuncia al final de la temporada. Pero está el presidente deportivo Chucho Ramírez, que seguirá al frente de esto. Los cambios deportivos dependen de Jesús Ramírez”, dijo.

 

QUIEREN A VÁZQUEZ

Los aficionados de Pumas, a una sola voz, le exigieron a la directiva que firme a Guillermo Vázquez como DT en lugar del español ‘Míchel’.