Terrible confesión

Jugador de la NBA reconoce haber sufrido ‘abuso sexual’

Comparte en redes el doloroso recuerdo de su niñez

A través de redes sociales, el jugador de los San Antonio Spurs de la NBA, Lonnie Walker IV, llamó poderosamente la atención al cortar su abundante cabellera al tiempo que aseguraba que no sólo se despedía de ese antiguo ‘look’ sino que intentaba liberarse de dolorosos recuerdos.

El guardia del conjunto texano confesó, a través de sus redes sociales, que de niño fue ‘abusado sexualmente’. Con un nudo en la garganta aseveró que: ‘La verdad de por qué comencé a hacer esto en el quinto grado, fue un dispositivo de camuflaje para mí. Durante el verano de mi quinto año, estuve cerca de más familia. Algunos nombres se quedarán solos, estuve más cerca. Fui acosado sexualmente, violado, abusado. Incluso me acostumbré a eso porque a esa edad, no sabes qué es qué. Era un niño crédulo y curioso que no sabía cuál era el mundo real. Yo tenía la mentalidad de que mi cabello era algo que podía controlar. Mi cabello era lo que podía hacer, crear y ser mío. Y me dio confianza’.

‘Recientemente no estaba en mi mejor momento. La historia anterior apareció en mi cabeza y apestaba mentalmente. ‘Demonios’ … Debido a este virus, comencé a mirarme realmente en el espejo y ver quién era realmente, incluso a puerta cerrada.

‘En pocas palabras, he encontrado paz y felicidad interna a través de este viaje, buscando a Dios. Perdoné a todos, incluso a las personas que no lo merecen. ¿Por qué? Porque es un peso muerto.

‘El tiempo no espera a nadie, así que ¿por qué debería perder mi tiempo en eso? Cortarme el cabello era más que un corte. Mi cabello era una máscara de mí que ocultaba las inseguridades para las que sentía que el mundo no estaba preparado. Pero ahora, estoy mejor que nunca. Fuera con lo viejo. Adentro con lo nuevo. He mudado mi piel mental, emocional, física y espiritualmente.

‘La vida siempre será difícil. Tengo que jugar con las cartas con las que te enfrentas e intentar hacer una mano ganadora. Y si pierdes. Nunca es una pérdida. Es una lección’.

 

ENORME FUERZA

‘Esto es algo con lo que Lonnie ha estado lidiando durante algún tiempo”, dijo su agente, George Langberg, a la reconocida cadena ESPN.

‘Poder compartir esto muestra una enorme fuerza y ​​coraje, al tiempo que le quita peso a Lonnie. Es su esperanza que al abrirse, ayude a cualquiera que lea su historia que haya sido abusado sexualmente en el pasado, o cualquiera que puede estar pasando por algo similar ahora, para saber que no están solos. Lonnie aprecia la gran cantidad de apoyo y aprecia a todos los que respetan su privacidad en este momento’.

La NBA se centró en la conciencia de la salud mental en los últimos años, impulsada en parte por los All-Stars Kevin Love y DeMar DeRozan compartiendo sus experiencias. Antes de la temporada 2019-20, la liga requirió que los equipos retengan y pongan a disposición al menos un profesional de salud mental en sus filas e identifiquen a un psiquiatra con licencia que sus jugadores puedan usar como recurso.