Las Chivas ya iniciaron su semana de trabajo rumbo a uno de los juegos más importantes de cada torneo en su fase regular, como lo es el Clásico Tapatío ante Atlas.
TE PUEDE INTERESAR: Conciertos CDMX octubre 2024: ¿Qué artistas y eventos habrá en la capital?
La escuadra dirigida por el argentino Fernando Gago, no ha gozado de constancia y regularidad en este Apertura 2024, porque si bien da buenos juegos, le cuesta trabajo obtener victorias.
Muestra de ello son sus dos últimos juegos, en los que cayó ante el líder Cruz Azul y empató en casa ante Rayados, por lo que de los últimos seis puntos, solamente ha sumado uno.
LEE ADEMÁS: América dejó atrás derrota en el Clásico ante Pumas; Israel Reyes ya entrenó al parejo
Aunado a ello y de cara al Clásico ante los Zorros, Gago tendrá que resolver la baja por lesión de Armando “Hormiga” González, quien se había convertido en su delantero titular por encima de Ricardo Marín y en ausencia del siempre lesionado Javier Hernández.
Teun Wilke se perfila para tomar el lugar de la Hormiga
El elegido por el estratega argentino, es el jugador del Tapatío Teun Sebastián Wilke, mexicano de nacimiento pero de ascendencia neerlandesa y quien justo tuvo un breve paso por el futbol de los Países Bajos.
TE PUEDE INTERESAR: Lichnovsky ‘deja’ al América por la Kings League
La elección de Gago es porque Wilke es el goleador del Tapatío en la Liga de Expansión, toda vez que ha marcado un total de seis goles, siendo su anotación más reciente el pasado viernes en el empate 2-2 ante Venados.
Además, Wilke es el sublíder de goleo de toda la división de plata del futbol mexicano, toda vez que está a tres tantos del primer lugar, que por ahora ostenta Vladimir Moragrega del Atlante con nueve.
El delantero del Tapatío entrena con el Rebaño Sagrado en Verde Valle, por lo que es prácticamente un hecho que entrará a la convocatoria del entrenador para el juego ante los rojinegros el sábado en el Estadio Akron.
Eso sí, no se espera en todo caso que sea el titular, porque quien iniciaría el cotejo sería Ricardo Marín, quien este torneo con Gago ha caído a un segundo término por detrás de González, pero ante las constantes lesiones del Chicharito, ha podido mantenerse como una opción en el ataque para el conjunto rojiblanco.
Gago toma fuerza para ser DT de Boca Juniors
Por otra parte y luego de que su nombre se destapara para dirigir a Boca Juniors desde la semana pasada, Fernando Gago cada vez toma más fuerza para dejar al Rebaño y regresarse a su país para tomar al Xeneize.
Desde Argentina, TyC Sports apunta a que si el presidente de Boca, Juan Román Riquelme quiere llevarse a Gago, tiene que desembolsar una cláusula de recisión de millón y medio de dólares, ya que tiene contrato vigente con Guadalajara.
Gago no es la única opción que hay en el barrio de la Boca para tomar al equipo, ya que también se ha nombrado a Rodolfo Arruabarrena e incluso a Antonio Mohamed, como candidatos a asumir el banquillo bostero que por ahora está vacante.
De manera interina, Boca es dirigido por Marinano Herrón, luego de la renuncia de Diego Martínez por malos resultados; Chivas, en ascuas por si Riquelme y sus secuaces, quieren llevarse a Gago en pleno Apertura 2024 en busca de meterse a la Liguilla.
Sería un golpe muy duro para el chiverío quedarse sin su estratega en la parte importante del certamen, luego de que también hace unos meses, el director deportivo español, Fernando Hierro, les tiró el changarro para irse a forrar de dinero a Arabia Saudita.