¡Thiem intratable…Gana Barcelona!

Para el número 5 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, la semana pasada en Barcelona fue de ensueño. Y es ganó por primera vez en su carrera el tan prestigiado torneo en la capital catalana, convirtiéndose así en el segundo austríaco en ganar el Barcelona Open, después de que lo consiguiera Thomas Muster por partida doble allá en los lejanos1995 y 1996…¡Histórico Triunfo!

 

¡Le ganó a Nadal en semis y en la final aplastó a Medvedev!…

Después de derrotar a Rafa Nadal en las semifinales, con un contundente 6/4 y 6/4, Thiem se convirtió en el favorito indiscutible del torneo, lo cual ratificó al día siguiente en la final, al destrozar 6/4 y 6/0 a un Medvedev que poco o casi nada pudo hacer, ante la increíble variedad de tiros pocas veces vistos de Thiem. Potentes disparos desde el fondo de la cancha del austriaco, dejadas imposibles plagaron la tierra batida de la pista central Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona. Ese bombardeo constante fue haciendo poco a poco daño a Medvédev, al grado de hacer que se resintiera desde el primer set de su hombro derecho, teniendo que ser atendido por los servicios médicos. Hecho que no le impidió jugar el segundo set, pero si pelearlo, ya que en segundo set, solo hubo un jugador en la cancha…Thiem. El cual con un contundente 6/0, finiquito la batalla, para dejar claro una vez más, que después de Rafa Nadal, en la arcilla…¡El manda!

 

¡Con paso firme rumbo a Francia…pero!

Derivado se este gran triunfo de Thiem en Barcelona y a pesar de que aun faltan 2 Masters 1000 por disputarse (Madrid y Roma), antes de que inicie el Abierto Francés (Roland Garros) El austriaco se perfila como unos de los favoritos para arrebatarle el cetro a su dueño, “La Fiera” Nadal. Pero recordemos que el año pasado sucedió algo similar, cuando Thiem derrotara a “La Fiera” en la final de Roma, para después enfrentarlo en la final del Roland Garros, en donde Rafa lo despedazó en 3 sets seguidos (6/4, 6/3 y 6/2), sin siquiera dejarle respirar…¡Creeremos en ti, hasta que domes a “La Fiera” en Francia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *