Con gran actuación de ‘Su Majestad’, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma Thunder se impuso 118-103 a Minnesota Timberwolves para poner las Finales del Oeste NBA 2-0 a su favor. Antes del encuentro, ‘SGA’ recibió el premio al Jugador Más Valioso de la campaña regular.
Te puede interesar: Los mejores memes del América vs Toluca, final de ida del Clausura 2025
El inconmensurable basquetbolista del país de la ‘Hoja de Maple’ lideró al equipo con 38 puntos en un partido dominado de principio a fin por los locales, que a lo largo del juego contaron con el apoyo popular. Jalen Williams colaboró con 26 puntos y Chet Holmgren aportó 22.
Los aficionados, que se les entregaron sin cortapisas, llenaron de azul las butacas del Paycom Center de la ciudad de Oklahoma.
EL PARTIDO
El show se lo llevó Shai Gilgeous-Alexander, quien ayer alcanzó la mejor marca de su carrera en los playoffs, y no podía ser de otra manera porque afrontó este partido con el ánimo desbordado, ya que antes de que comenzara el juego recibió el premio MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés).
Con la victoria, los de Oklahoma City suman en estos playoffs siete victorias por un descalabro, lo que los convierte en serios aspirantes al título NBA.
Los locales pisaron el acelerador a fondo en la segunda parte del partido. Fue en el tercer cuarto que los anfitriones dejaron sin opciones a los Wolves, que tuvieron en Edwards a su mejor encestador con 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, pero de poco les sirvió.
🏆 THURSDAY'S FINAL SCORES 🏆
— NBA (@NBA) May 23, 2025
Shai Gilgeous-Alexander scores 38 as the @okcthunder take a 2-0 lead in the West Finals!
Jalen Williams: 26 PTS, 10 REB, 5 AST
Chet Holmgren: 22 PTS, 4 REB
Anthony Edwards: 32 PTS, 9 REB, 6 AST
Game 3: Saturday, 5/24 at 8:30pm/et on ABC pic.twitter.com/t2MfLhR5cr
LA GRAN FIGURA
A lo largo del encuentro, los aficionados del Paycom Center dedicaron emotivos cánticos para Gilgeous-Alexander, quien tras el encuentro se quedó en el centro de la duela en la que atendió a los fanáticos en busca del anhelado autógrafo.
Hasta antes del descanso, el canadiense sumaba 19 unidades con seis de nueve en tiros de campo, por lo que sacó de sus casillas a la defensa visitante, que no encontraba soluciones para contener a la estrella canadiense, que se lució al dar ritmo a sus compañeros con cuatro asistencias, además de que lució enorme desde la línea de libres, con un perfecto seis de seis.
Para el último cuarto, a pesar del esfuerzo de la visita, el daño estaba hecho.
LUCE FUERTE
De esta manera concluyeron los dos primeros encuentros de las Finales en la Conferencia Oeste, en la que los de Oklahoma City mostraron el músculo sin miramientos.
Los Wolves tratarán de aprovechar la localía este sábado, cuando la serie se traslade a Minnesota. El tercer partido de la serie está programado para llevarse a cabo este sábado a partir de las seis y media de la tarde, en las instalaciones del Target Center de Mineápolis, Minnesota.

Foto: Reuters 


