Tiempo de Wimbledon

LONDRES (EFE).- Las puertas del All England Club se abren dos años después para recibir a un Novak Djokovic acelerado hacia la historia, con Australia y París conquistados ya esta temporada y con la épica tarea de lograr su sexto Wimbledon e igualar así el récord de Grand Slams (20) de Roger Federer y Rafael

Continue Reading →



LONDRES (EFE).- Las puertas del All England Club se abren dos años después para recibir a un Novak Djokovic acelerado hacia la historia, con Australia y París conquistados ya esta temporada y con la épica tarea de lograr su sexto Wimbledon e igualar así el récord de Grand Slams (20) de Roger Federer y Rafael Nadal.

La desventaja con la que partía el serbio cuando llegó al circuito ya ha sido prácticamente anulada. Cuando ganó su primer ‘major’, en Australia 2008, Federer acumulaba doce, mientras que Nadal tenía tres.

El aspirante a mejor tenista de la historia ha reducido el margen, hasta el punto de que entre los tres ya solo hay un torneo de diferencia. Nadal cazó los 20 de Federer el octubre pasado en Roland Garros y Djokovic podría nivelar la balanza en Londres, donde también apunta a dar un paso más hacia el ‘Golden Slam’.

Solo Steffi Graff en la historia ha logrado ganar los cuatro Grandes y la medalla de oro olímpica el mismo año, y Djokovic, que ya tiene un 40 por ciento del trabajo hecho, busca dar otro mordisco a la historia.

Su registro en Wimbledon en los últimos años es impoluto. Es el ganador de los últimos dos títulos, el último el más dañino para sus rivales, al remontar dos puntos de campeonato en contra a un Federer que ahora llega con dudas a su escenario favorito.