Tiene expresidente Fox adeudo con Hacienda

Varias de sus empresas habrían sido beneficiadas con condonaciones

Un ex mandatario de México debe impuestos al SAT, reveló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador

Aunque la prensa le insistió en que revelara el nombre, lo omitió y pidió que mejor se ponga al corriente con sus responsabilidades fiscales.

Por la noche trascendió que el mandatario en cuestión sería Vicente Fox, algunas de cuyas empresas fueron beneficiadas con la condonación de impuestos por las administraciones anteriores.

En su conferencia matutina López Obrador dijo también que su gobierno no tiene ninguna prueba o denuncia acerca de la responsabilidad de ex presidentes en el caso Odebrecht.

De cualquier forma, la Fiscalía General de la Republica (FGR) llamará a comparecer a todos los implicados en este asunto de sobornos millonarios.

“No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes”, señaló en conferencia de prensa matutina.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que la Fiscalía es autónoma y las diferentes áreas de gobierno solo apoyan sus peticiones de información, mas no se intervienen o da línea.

Expresó que desde el inicio de esta administración giró instrucciones para que la Fiscalía fuera totalmente autónoma, pues ahora no se construirán responsables, o fabricaran historias por intereses personales o de partido.

Esta instrucción la tienen de manera especial las áreas dedicadas a la inteligencia financiera, fiscal y de la Función Pública.

Aprovechó para indicar que él es simpatizante del “punto final”, pero las investigaciones que ya están en curso deberán llegar a su conclusión.

“En este gobierno no se va protegerá a nadie, sea quien sea. Este gobierno no será tapadera de nadie”, aseguró.