Tiene la 4T equipo especial de investigación y reacción

URBANO BARRERA   Con técnicas de investigación, inteligencia y tácticas operativas como las del Buró Federal de Investigación (FBI) o el Mosad Israelí, el gobierno de la 4T cuenta con un equipo especial que ha resuelto los casos “críticos” para la seguridad del país. El equipo tiene formación del más alto nivel, capacitación militar y

Continue Reading →



URBANO BARRERA

 

Con técnicas de investigación, inteligencia y tácticas operativas como las del Buró Federal de Investigación (FBI) o el Mosad Israelí, el gobierno de la 4T cuenta con un equipo especial que ha resuelto los casos “críticos” para la seguridad del país.

El equipo tiene formación del más alto nivel, capacitación militar y naval, así como preparación en infiltración, búsqueda, sobrevivencia e investigación especial en cualquier zona del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este grupo opera formalmente y en casos de crisis es enviado a distintos puntos del país.}

“Nosotros tenemos un equipo de investigación de primer orden que nos ha ayudado a esclarecer todos los casos que se han dado a conocer”, asegura.

El Presidente añadió que “es un equipo que se envía, se hace la investigación a fondo, se evita que pueda haber acciones que desvíen la verdad de los hechos, que haya influyentismo, que se quieran tapar asesinatos”.

Además, actúa cuando se acuerda con los estados atraer los casos al fuero federal.

Este equipo ha intervenido en investigaciones como el caso Bavispe, Sonora, población donde el 4 de noviembre de 2019, tres mujeres y seis menores de las familias LeBarón, Langford y Miller fueron asesinados.

Tan pronto  se conoció la noticia, el grupo se trasladó a la zona y a la fecha ya se tiene a más de 20 detenidos y al resto de los participantes en los hechos ya se les tiene identificados.

El grupo también ha intervenido en la captura de importantes capos de la droga y generadores de violencia en diversos estados del país.

En el caso Ayotzinapa, Guerrero; San José de Gracia, Michoacán;  Ejecución de dos sacerdotes Jesuitas, en Chihuahua; Debanhí Escobar, Nuevo León; Texcaltitlán, Estado de México; Pederasta holandés y otros, dirigidos contra criminales nacionales e internacionales este equipo ha sido fundamental.

Además de la parte reactiva y de operación, tiene funciones preventivas y mediante trabajos de inteligencia ha frenado sabotajes en instalaciones petroleras y otras estratégicas para la nación.

El grupo se apoya en las áreas de inteligencia militar, naval, de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además intercambia información con  las agencias más importantes del mundo y con la Interpol y sus más de 180 países afiliados  en el mundo.