Tiene que analizar el poder Judicial si juez Delgadillo tiene que excusarse: PAN

El poder Judicial tendría que analizar si el juez Jesús Delgadillo Padierna se excusa de continuar con las investigaciones en el caso de la investigación del caso de Rosario Robles y la Estafa Maestra, pues sí podría haber conflicto de interés, advirtió el vocero de la bancada del PAN en San Lázaro, Carlos Humberto Castaños.
El legislador federal precisó que aunque si bien es cierto que los casos se asignan al azar a los jueces, también es cierto que el pleito entre Rosario Robles y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, data de mucho tiempo, desde los llamados videoescándalos, donde se vio involucrado su esposo, René Bejarano.
En entrevista telefónica, consideró que esta vinculación entre el juez Delgadillo y Padierna sí pone en riesgo la integridad del proceso, por lo que demandó transparentar el asunto a cabalidad.
Sin embarggo, precisó que no se puede juzgar la integridad del poder Judicial por un caso en particular, por lo que ante todo tiene que transparentarse el proceso.
A su vez, la diputada priista Dulce María Sauri consideró que si bien la prisión preventiva justificada, en el caso de Rosario Robles no fue justificada suficientemente por el juez.
“Entonces que haya decidido que fuera a la cárcel Rosario Robles, tal vez fue para curarse en salud de alguna crítica que pudiera provenir de permitirle enfrentar el proceso en libertad, como miles de personas que están imputadas y que así lo están haciendo”, dijo.
Asimismo,
Porque el delito, el que se le acusa a ella, hasta el momento, es un delito que no merece prisión preventiva. Asimismo, consideró que este gobierno ha perfeccionado la técnica de la caja china sobradamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *