Tienen derecho a manifestarse

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos destacó este domingo el “derecho” de los cubanos de manifestarse de forma “pacífica”, en medio de las protestas populares que se han producido en varias ciudades del país caribeño.

“Protestas pacíficas están creciendo en Cuba a medida que el pueblo cubano ejercita su derecho a la reunión pacífica para expresar preocupación sobre el alza de los casos y muertes de covid-19 y la escasez de medicinas”, indicó Julie Chung, la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., en su cuenta de Twitter.

Chung alabó, asimismo, “los numerosos esfuerzos del pueblo cubano movilizando donaciones para ayudar a vecinos en necesidad”.

Las inéditas manifestaciones tienen lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir también a las calles.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, expresó el mandatario en una comparecencia televisiva especial. (EFE)