ROBERTO MIRABAL
Foto: Cortesía América
“Ante América es una buena oportunidad para mostrar que podemos ser protagonistas del torneo, pero sobre todo hacer pesar la localía y que la afición nos apoye para que salgamos todos contentos”, así lo afirmaron el portero Marcelo Barovero y delantero Ángel Saldívar en conferencia de prensa compartida, previa al enfrentamiento de este martes 14 ante las Águilas del América en el estadio Alfonso Lastras.
“Es un partido con un entorno diferente por lo que representa el rival, pero para nosotros es oportunidad de sumar de tres en casa, ojalá podamos darle un triunfo a la afición, aunque es un rival con jugadores de mucha jerarquía, pero es bueno para poder medir de que estamos hecho”, declaró el guardameta argentino.
“Sabemos que siempre los partidos ante América, juegues en el equipo que sea son especiales, y creo que no viene bien enfrentarlos porque es una oportunidad para mostrarnos y levantar la mano de que podemos ser protagonistas en el torneo“, apuntó el atacante mexicano.
De cómo jugarla a un rival tan difícil y peligroso a la ofensiva, Saldívar señaló: “Creo que tenemos que llevar el partido a donde más nos convenga, encontrar cómo hacerles daño, buscar el partido a favor nuestro, hacer respetar que somos locales, no pensar en lo que ellos van a hacer, sino adelantarnos a ello, porque en nuestra mente esta salir con la victoria, no hay más”.
En torno a las decisiones arbítrales que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas y que podrían presentarse ante América, Marcelo fue claro: “Duele el que haya errores así y te cambie el partido, pero bueno fuimos afectados (ante Tijuana) y más por el resultado. Pero debemos enfocarnos en lo nuestro y no engancharnos en que nos van a marcar mal o que los árbitros están en contra nuestra. No queremos que nos favorezcan, sino que todo sea justo, y lo mejor es aplicarnos y pensar en hacer un buen partido”, sentenció.
Por cierto, la presencia del conjunto de las Aguilas del América esta noche en la capital de San Luis Potosí augura que el boletaje para este encuentro se agotará.
Quedan unas cuentas entradas, que seguramente se vendrán rápido esta mañana, pues el conjunto de las Aguilas del América atesora un gran número de seguidores por estas tierras.
A su llegada al hotel de concentración, un nutrido número de aficionados del conjunto americanista aprovecharonpara tomarse la foto del recuerdo o conseguir el anhelado autógrafo.
Los jugadores, que son dirigidos por el entrenador sudamericano Fernando Ortiz atendieron afable a los aficionados que portaban playeras con los colores representativos del conjunto propiedad de Emilio Azcárraga Jean.
El cuadro americanista marcha invicto en lo que va del Torneo de Clausura 2023, sin embago, apenas lleva un triunfo, por lo que tiene la obligación de sumar de atres esta noche en el Estadio Alfonso Lastras, donde hay un gran ambiente.
Sin embargo, también hay un importante operativo de seguridad, toda vez que la anterior ocasión que se enfrentaron estos equipos, a la salida del estadio se formó una gran bronca entre las aficiones de ambos conjuntos.