El conjunto de los Tigres de la UANL salió en patio propio dispuestos a amarrar su pase a la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup 2026 frente al conjunto del Forge FC, después de que en el duelo de ida en territorio canadiense el partido se saldó con un resultado sin goles. Y lo consiguió, al final de la función se impuso 4-1 ante el clamor popular.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas fracasa en Concacaf y agrava su crisis internacional
El equipo que dirige el sudamericano Guido Pizarro se fue a la pausa del medio tiempo con ventaja de un gol, después de que Fernando Gorriarán cobrara un tiro de esquina. Le pegó con la parte interna del zapato. El balón salió bombeado y marcó una peligrosa comba mientras descendía. La de gajos llegó muy cerca de la portería canadiense, sitio en el que se encontraba Rodrigo Aguirre, quien aseguró el gol con un sólido frentazo, por el centro de la portería.
Las redes se movieron y los aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Estadio Universitario de Nuevo León explotaron de júbilo. El árbitro en turno sentenció en la cédula arbitral que este tanto se registró oficialmente al minuto 22.
Apenas al minuto 5, el conjunto de la Sultana del Norte mostró sus intenciones ofensivas, cuando Diego Lainez eludió la marca canadiense para enviar venenoso balón a los terrenos de Ángel Correa, cuyo disparo de pierna derecha se perdió por el poste de la izquierda.
El duelo entró en un paréntesis por las faltas tácticas que cometieron ambos cuadros, justo en el centro del campo, pero después de que el árbitro mostró un cartón preventivo a Ismael Oketokoun, volvió el futbol y con esto una nueva aproximación felina.
Ángel Correa logró un gran desborde por la pradera para asistir a Ozziel Herrera, quien probó fortuna de pierna derecha, pero el balón no llegó a la dirección deseada. Fue después de esta jugada, que los Tigres de la UANL movieron el marcador.
Con el gol en contra, el conjunto del Forge FC al fin pudo firmar una aproximación de peligro en el momento en que Tristan Borges lo intentó desde afuera del área, pero el balón salió elevado por encima del travesaño.
Los felinos buscaron más y pasada la media hora de juego, nuevamente con Ángel Correa como pieza fundamental, Ozziel Herrera puso en predicamentos a los del Forge FC con un remate con la derecha desde el centro del área que apenas rozó el larguero.
En la recta final del primer tiempo, Fernando Gorriarán metió con fuerza la pierna, por lo que el árbitro central no dudó en mostrarle un cartón preventivo y de esta manera concluyó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, apenas al minuto 2, Tigres pegó duro susto a la visita. Jesús Garza envió centro elevado al área rival para que Ozziel Herrera rematara con la derecha. Le pegó muy duro al balón, pero sin dirección, pues se fue directo a las tribunas.
#Resumen | ¡NOCHE SOÑADA PARA EL "BÚFALO"! 🦬🔥😍
— FOX (@somos_FOX) February 11, 2026
Los @TigresOficial avanzan a la siguiente ronda, luego de eliminar a @ForgeFCHamilton. Rodrigo Aguirre se estrenó como goleador felino. #CONCACAF pic.twitter.com/eCUi483e0o
Aunque Tigres se hizo del dominio del balón, era incapaz de volver a mover las redes. Al 55’, Ángel Correa logró eludir la defensa canadiense para enviar gran pase a Rodrigo Aguirre, autor del gol en el primer tiempo, pero esta ocasión el ariete del equipo neoleonés no estuvo fino con la puntería y la pelota se fue ‘a la azotea’.
Pasada la hora de juego, de nueva cuenta coqueteó la UANL con el gol. Joaquim remató de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo, pero el balón se fue demasiado alto. La jugada comenzó con un tiro de esquina que cobró Ángel Correa.
Al 71’, Tigres marcó el segundo, cuando Diego Lainez envió gran pase a Rodrigo Aguirre, quien anotó con balonazo cruzado.
Al 80’, los de Canadá acortaron distancias por conducto de Brian Wright, quien hizo válido un penalti, después de rematar con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
Pero el gusto les duró poco porque un minuto después, Tigres marcó el tercero. Ángel Correa remató con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería, luego de certero pase de Marcelo Flores.
El cuarto y definitivo lo marcó Joaquín, después de un tiro de esquina que remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
No hubo más, Tigres hizo buenos los pronósticos y está en la siguiente fase.

Foto: Mexsport 


