¡Tigres cura sus heridas!; vence a Chivas

MONTERREY, Nuevo León.- Tigres dejó atrás la derrota ante Monterrey por el título de la Concachampions, y se sacó la espina ante Chivas, al cual venció por 2-1, para cerrar con triunfo el torneo regular de la Liga MX y buscar su revancha peleando por la corona del Clausura 2019 de la Liga MX.

Chivas por su parte, termina un torneo de pesadilla y piensa en los cambios que se realizarán en el platel para el Apertura 2019, donde estará en el fondo de la tabla porcentual, peleando por no descender.

 

MEJOR EL LOCAL

Sin arriesgar de más, por tener asegurada la segunda posición la general, los regios dieron descanso a algunos titulares, pero aun así mostraron un equipo fuerte y dinámico que superó futbolísticamente al Rebaño de Tomás Boy, quien termina el torneo con tres derrotas y una victoria, ésta última ante los esmeraldas de León, a quienes les cortaron la racha de 12 triunfos al hilo.

‘El Jefe’ Boy volvió a ajustar a su equipo e incluyó en esta ocasión a Miguel Ponce y Jair Pereira en el once titular.

 

ZARPAZO DE GIGNAC

El Rebaño estuvo cerca de abrir el marcador en disparo de Walter Sandoval, pero Nahuel Guzmán evitó que el balón se metiera en su arco con un gran salto, aunque minutos después Gignac, concretó el primerio gol de los Tigres, el cual fue el número 102 en su cuenta y se colocó a dos del máximo anotador, Tomás Boy, que ahora es técnico de Chivas.

 

DESDE LAS GRADAS

Para la segunda parte, Ricardo Ferretti, desde la grada por su expulsión, mandó al campo a Jesús Dueñas y le dio descanso al capitán Guido Pizarro, el parado táctico cambió y los felinos tuvieron mayor llegada al frente para poner en aprietos a Chivas.

Vargas y Gignac tuvieron varias ocasiones de peligro, pero no fueron finos para poner el segundo de Tigres y dar más tranquilidad en el campo.

 

 

SIN PUNTERÍA

La entrada de Dieter Villalpando dio mayor movilidad para los rojiblancos, pero no tenían puntería fina. Eso sí, llegaron en varias ocasiones a la línea de fondo.

Alan Pulido estuvo cerca de empatar con remate de cabeza, pero Nahuel lo evitó; el mismo Villalpando estuvo cerca del empate, pero Torres Nilo, atento, y evitó la igualada.

 

SEGUNDO ZARPAZO 

Lucas Zelarayán aumentó la ventaja para los locales con tiro cruzado dentro del área para el 2-0 parcial, pero el Rebaño no bajó los brazos y un par de minutos después rompió las redes de los felinos con un disparo de Alexis Vega, más les faltó tiempo y el partido terminó a favor del cuadro regio.

 

GOLES

1-0, minuto 37. André-Pierre Gignac con certero remate de cabeza y con la colaboración del arquero Miguel Jiménez hizo su gol 102 y se colocó a dos del máximo anotador, Tomás Boy, quien estaba en el banquillo del rival.

 

2-0, minuto 76. Lucas Zelarayán toma la pelota por izquierda y dentro del área cruza su disparo para dejar al portero sin oportunidad.

 

2-1, minuto 79. Alexis Vega se encargó de acortar distancia con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Nahuel Guzmán.

 

LLEGAN BIEN A LA LIGUILLA

Tigres derrotó 2-1 a Chivas y entra con racha de cinco partidos sin perder a la Liguilla. En la fecha 12 perdió ante el América por 3-0, después derrotaron a Pumas 2-0, 0-3 a Lobos, empataron a tres con Monarcas y con Puebla quedaron 1-1.

 

CONTRA LOS TUZOS

Tigres terminó como segundo lugar de la general y ya sólo piensa en la liguilla. Los felinos será un rival de mucho cuidado y por lo pronto, su primer rival es Pachuca.

 

INCERTIDUMBRE

Mientras que Chivas se va a su casa esperando la lista de transferibles y pensando en refuerzos que le permitan mantenerse en la primera división para el siguiente ciclo de la Liga MX. El rebaño cerró un torneo para el olvido, con 18 puntos y sin calificar por cuarto certamen seguido.

 

REACCIONES

 

“Me gustaría quedarme”: Boy

Tras dirigir su último partido del torneo regular del Clausura 2019 con Chivas, Tomás Boy, expresó que le gustaría mantenerse al frente del Rebaño.

“Por fin se acaba (el torneo) porque ha sido duro para los jugadores. Creo que el equipo se ha mostrado (ante Tigres), jugó de tú a tú en cancha ajena. Me quedo feliz con el rendimiento, si esto suma bonos (para continuar), eso me lo dirán, mañana, el lunes o al rato. Me gustaría quedarme. A Chivas no se le puede decir que no”, comentó.

‘El Jefe’ adelantó que ya tiene su plan para la próxima temporada: “He tenido pláticas con la directiva sobre lo que pienso de la plantilla. Vamos a estar peleando el descenso. Este equipo tiene que estar peleando los primeros lugares. Tiene una buena plantilla, hay que trabajar mejor, no mucho ni poco, mejor. Guadalajara representa la mexicanidad y tiene que estar peleando títulos”, puntualizó.

 

ESTADÍSTICAS

 

TIGRES 2-1 GUADALAJARA

 

Estadio Universitario NL

 

ÁRBITRO: Antonio Pérez

ASISTENTES: Enrique Isaac Bustos y José de Jesús Bolaños

 

ALINEACIONES

TIGRES

1 Nahuel Guzmán

6 Jorge Torres

3 Carlos Salcedo

(5afael Carioca, 78’)

15 Francisco Venegas

21 Francisco Meza

2 Israel Jiménez

19 Guido Pizarro

(29esús Dueñas, 45’)

8 Lucas Zelarayán

25 Jürgen Damm

10 André-Pierre Gignac

9 Eduardo Vargas

(26uis Quiñónes, 64’)

DT: Ricardo Ferretti

 

GUADALAJARA

34 Miguel Jiménez

4 Jair Pereira

21 Hiram Mier

16 Miguel Ponce

(27arlos Villanueva, 56’)

2 José Van Rankin

10 Javier López

20 Jesús Molina

25 Michael Pérez

(6ieter Villalpando, 64’)

9 Alan Pulido

13 Walter Sandoval

(7rnesto Vega, 71’)

11 Isaac Brizuela

DT: Tomás Boy

 

AMONESTADOS

TIGRES: Venegas (61’)

GUADALAJARA: Pulido (41’)

 

EXPULSADOS: No hubo