Tigres deshizo a unos Santos que han recibido 17 goles en cinco juegos

Los felinos llegaron a diez unidades y por ahora son sublíderes en la tabla



Foto: Mexsport

Tigres aprovechó que le tocó un rival inexistente como Santos y lo deshizo 5-1 en el Estadio Universitario. Fue una victoria fácil y abultada, aunque por caprichos del futbol los laguneros comenzaron ganando el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Azcárraga espera que llegue al menos un refuerzo más al América: “No contratamos por contratar”

Con este resultado, los felinos llegaron a 10 puntos y, de momento, se colocan como sublíderes de la tabla, a la espera de que se complete la Jornada 5 este sábado.

Además, el triunfo representa un alivio en casa para Tigres, que acumulaba dos partidos sin ganar en el Volcán, tras caer 0-1 ante Pumas y empatar 0-0 frente a Toluca.

Por ello, era clave para el equipo dirigido por Guido Pizarro volver a ganar como local y disipar cualquier inconformidad de su afición.

De manera sorpresiva, Santos se fue al frente con una buena anotación del argentino Lucas di Yorio al 35’, lo que momentáneamente hizo pensar en problemas para Tigres.

Sin embargo, todo fue un espejismo. Cinco minutos después, Joaquim Pereira firmó el 1-1 con un cabezazo fulminante tras un tiro de esquina por la banda izquierda.

Apenas dos minutos más tarde, Edgar “Gacelo” López puso el 2-1 con otro remate de cabeza en el área chica, luego de un centro de Ángel Correa y una asistencia previa de Juan Brunetta.

El tercer tanto llegó al 62’, cuando Ángel Brunetta convirtió desde el punto penal, sentenciando prácticamente el encuentro.

Pero Tigres quería más. Diego Lainez marcó el 4-1 al 73’ con un disparo raso y colocado, imposible para el arquero Carlos Acevedo, pese a su estirada.

La goleada se completó al 79’, cuando Diego “Chicha” Sánchez cerró la pinza dentro del área ante una defensiva endeble de los Guerreros.

No hay forma de defender a un equipo como el de Torreón, que apenas días antes había recibido un 4-0 de Pumas y ahora encajó cinco goles más ante Tigres.

En total, Santos suma 17 goles en contra y apenas cinco a favor en cinco partidos, reflejo del pobre funcionamiento del equipo dirigido por el español Francisco Rodríguez, cuyo futuro luce insostenible.

El proyecto lagunero no parece abandonado, pero queda claro que Aleco Irarragorri está rebasado como presidente, mientras la franquicia se hunde cada vez más.

Y lo más preocupante es que no se vislumbra por dónde este Santos, antes un club altamente competitivo, pueda levantarse en el presente.