Partido indigno de viernes por la noche. En un encuentro que por momentos se tornó demasiado trabado y hasta aburrido, Tigres desperdició una visita fácil que tenía en Puebla y empató con La Franja a cero goles en el Estadio Cuauhtémoc.
Una de las aduanas más sencillas que tiene la Liga MX no la capitalizó la escuadra de Guido Pizarro, porque sí llegó a los 26 puntos pero en la quinta posición de la clasificación, cuando bien pudo inclusive alcanzado el subliderato al menos de manera momentánea.
Con este resultado, si bien no saldrán esta jornada de los primeros seis lugares de la clasificación, corren serio riesgo de caer hasta la sexta posición de la tabla, si Cruz Azul le gana a Pumas en ese mismo recinto este sábado.
Por segundo juego consecutivo, el conjunto de la UANL no pudo obtener la victoria en el Clausura 2025, toda vez que el sábado pasado fue goleado por el América 3-0 en la Ciudad de México. Se esperaba que este cotejo fuera uno justo para recuperar la senda del triunfo para los felinos, pero no fue así.
Aunque en defensa de Tigres, al minuto 80 se dio un claro penal de Emanuel Gularte sobre el brasileño Rómulo Zwarg. Sin embargo, al silbante Jorge Abraham Camacho le pasó de noche, pero también a la cabina del VAR.
Habrá que esperar a que se revele el audio de esta jugada por la Comisión de Árbitros la próxima semana, para entender por qué no se cobró la infracción sobre el defensor brasileño. O bien sí pudo haber sido un claro error del silbante y sus compañeros en la cabina, porque el contacto del jugador poblano fue claro.
Si de por sí ver al Puebla es lastimoso por el nivel que han mostrado durante todo este semestre con Pablo Guede en el banquillo, en este cotejo no fue la excepción. Se esperaba que Tigres mostrara mucho más ímpetu y ganas de ganar este encuentro, pero la realidad es que no sucedió.
Cierto también que los visitantes llegaban a este encuentro con el trajín de haber viajado a Los Ángeles a media semana para enfrentar al LA Galaxy en la ida de cuartos de Concachampions. Sin embargo, dado el plantel que tiene Tigres y el rival en turno, es un muy mal resultado para los felinos.
Porque ni siquiera meter un gol ante un rival como Puebla, incluso con que el partido haya sido en su casa, es inaceptable para un plantel como el felino, que para este duelo puso de titulares a gente como Nicolás Ibáñez, Fernando Gorriarán, Marcelo Flores y Ozziel Herrera.
Del lado de Puebla, al menos rescataron un punto en casa ante uno de los equipos que está en la parte alta de la clasificación; para nada es un bálsamo, pero al menos no fueron arrastrados por un plantel que en la pura teoría dicta que es muy superior.
Con la igualada, La Franja llegó a nueve unidades y sigue en la penúltima posición de la tabla; a menos que Santos gane su partido en el Nemesio Diez ante Toluca el domingo, lo cual luce muy poco probable, los camoteros no bajarán al último lugar de la clasificación.
Y Tigres tiene muchísimo por mejorar de cara a las últimas tres fechas de la fase regular. Si sigue dejando más puntos en el camino, no sería descabellado que incluso pudiera bajar a zona de Play-In, lo cual para este plantel sería bastante malo, amén de que a Guido Pizarro lo dejaría mal parado.