Tigres despierta y vence con autoridad a Orlando City para sellar boleto a Cuartos de Final en Concacaf

12, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Los Tigres recuperaron su versión más demoledora en el momento correcto. Luego de algunos contratiempos al hilvanar dos derrotas consecutivas en la Liga MX, Marcelo Flores desenfundó el cañón, apuntó y disparó para inaugurar el festín de goles con el que los felinos sepultaron al Orlando City y sellaron su boleto a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

 

LEE ADEMÁS: Salomón Rondón se apuntó un ‘Hat-Trick’; Pachuca aplastó a Philadelphia y avanzó a cuartos en Concacaf

 

Además del gol del exfutbolista del Arsenal, André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Rafael Carioca; así como un autogol de Pedro Gallese, fueron los encargados de liderar el triunfo por 4-2 del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sobre el equipo púrpura, luego de haber igualado en el juego de Ida 0-0 en un aburrido partido que ha tenido su contraparte en la Vuelta celebrada en el Estadio Universitario. Ahora, el conjunto regiomontano enfrentará al Columbus Crew en la siguiente fase.

 

 

El conjunto de Robert Dante Siblodi recordó cómo ser dominante y apabulló su similar de la MLS a partir de un dominio de la pelota abrumador. Si bien al término del encuentro, la balanza se inclinó por solo 53% hacia el lado felino por 47% para los visitantes, lo cierto es que Orlando redujo esa brecha en los minutos finales, ya cuando los de la UANL habían sufrido la expulsión de Rafael Carioca y los Leones se volcaron al frente con superioridad numérica.

Tigres logró inaugurar el marcador apenas al minuto 13, en una buena jugada de Flores, quien en una jugada patentada, recortó hacia el centro desde la banda izquierda y disparó con la derecha para vencer a Gallese gracias a un bote traicionero del balón que se le escapó casi entre las manos.

 

LEE ADEMÁS: América, a humillar a Chivas en Concachampions y poner continuidad de Gago en entredicho

 

Marcelo destapó la caja de Pandora y los felinos aprovecharon el golpe anímico provocado por la anotación casi de vestidor. Minutos después el eterno Gignac convirtió una pena máxima tras una falta imprudente sobre Flores que de inmediato el francés convirtió en gol. Cuando Tigres celebraba e imaginaba la velada tranquila, el propio delantero surgido del Marsella cometió una infracción y el árbitro señaló el penalti que Torres canjeó por gol.

 

 

De un momento a otro, el equipo de Siboldi pasó de estar clasificado a dudar si realmente había vuelto su mejor versión, pero un autogol del arquero Gallese, de pésima noche en su regreso al Volcán, y un golazo de Córdova le dieron tranquilidad a la UANL, a pesar de haber quedado con uno menos tras la expulsión de Carioca, poco antes del golazo del ex América.

 

 

El Orlando todavía anotó en segundo en el descuento, en un penalti de Ojeda, pero de poco sirvió, pues la desventaja de los púrpuras era ya demasiado amplia y los felinos habían metido el camión a su portería para amarrar el triunfo. Tigres está en la siguiente fase y ahora se enfocará en trasladar su repunte en Liga MX, donde tiene una deuda pendiente con su fiel afición.