Tigres golea a Whitecaps sobre la hora y avanza en Concachampions

Redacción / Ovaciones Foto: Mexsport Los Tigres recurrieron a sus héroes emergentes para resolver la trabada serie frente a Vancouver Whitecaps. Un gol fortuito de Luis Quiñones a los 50 minutos de tiempo corrido rompió el cascarón de los férreos canadienses, que terminaron por llevarse una senda goleada que colocó al equipo regiomontano en la

Continue Reading →



during the round one second leg match between Tigres UANL and Vancouver Whitecaps as part of the CONCACAF Champions Cup 2024 at Universitario Stadium on February 14, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

Redacción / Ovaciones

Foto: Mexsport

Los Tigres recurrieron a sus héroes emergentes para resolver la trabada serie frente a Vancouver Whitecaps. Un gol fortuito de Luis Quiñones a los 50 minutos de tiempo corrido rompió el cascarón de los férreos canadienses, que terminaron por llevarse una senda goleada que colocó al equipo regiomontano en la siguiente ronda de la Concachampions.

 

 

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi derrotaron 3-0 a los de la MLS luego de que igualaron en la ida y montaron un planteamiento sumamente conservador en el Volcán a la espera de llevar la serie a su máximo punto. En cambio, la anotación del colombiano derrumbó la estrategia de Vanni Sartini.

De esta manera, tras un marcador global de 4-1, el cuadro felino consiguió su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya espera al ganador de la serie entre el Orlando y el Cavalry.

El equipo canadiense opuso la suficiente resistencia como para hacer sudar de más por momentos a los universitarios, tanto en el duelo de ida como en el de vuelta. Los felinos tuvieron que emplearse a fondo para finalmente abrir el caparazón de los Whitecaps y con tres goles en el segundo tiempo, lograron finiquitar la serie y mantener vivo el sueño en el torneo regional.

El equipo de Whitecaps tuvo las primeras dos oportunidades de peligro en los primeros 10 minutos. Un mal despeje de Nahuel Guzmán, que por poco sale caro, y un buen cabezazo de Laborda que se fue apenas desviado fueron serios avisos de los canadienses.

Los Tigres tardaron en carburar y tuvieron que rezar a su eterno santo patrono, André-Pierre Gignac, para que un chispazo suyo calmara las turbulentas aguas, pero el francés no anduvo fino, y los ataques felinos quedaron en disparos lejanos bien controlados por el arquero. La primera mitad terminó como empezó, en la jugada más clara para los canadienses, en un buen remate de Laborda que se fue muy cerca del palo derecho de Guzmán.

Consciente de todo lo que estaba en juego, Tigres salió mucho más atento en la segunda mitad y entonces logró llegar al área rival con la frecuencia deseada. El primer aviso vino de parte del siempre mágico Brunetta, con un disparo desde la frontal del área que amenazaba con colarse pegado al palo, pero el arquero Takaoka sacó de gran manera.

Y entonces apareció Quiñones quién puso el primero tras mandar al fondo el esférico luego de un remate al travesaño por parte de Gorriarán en una jugada de pizarra que por poco termina de la mejor manera. Igual la pelota entró y con ello, un peso de encima se quitó del lomo del tigre.

 

 

Los felinos tardaron en sentenciar la eliminatoria, y fue hasta que al 85 un cabezazo de Ozziel Herrera terminó con la esperanza del Whitecaps. Todavía Juan Pablo Vigón puso el tercero, ya cuando el equipo rival estaba volcado en busca del milagro desesperadamente. Triunfo redondo para los de la UANL.