Tigres iguala con Orlando City en la Concachampions

5, marzo 2024

Redacción / Ovaciones
Foto: Mexsport

Los Tigres no pudieron sacar provecho de un moribundo Orlando City, que venía de ser vapuleado por el Inter de Miami de Lionel Messi, y ahora todo se definirá en el partido de vuelta en el Volcán. El equipo de la UANL igualó 0-0 con el conjunto del exentrenador de Xolos, Óscar Pareja, en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

LEE ADEMÁS: ¿Quién será el campeón de Exatlón México 2024? Revelan el nombre del ganador antes de la gran final

 

Una polémica jugada al minuto 22 marcó el rumbo del partido, luego de una evidente falta en el área cometida por Sebastián Córdova sobre César Araujo, pero los silbantes no quisieron señalar la pena máxima pese a que los integrantes del club de la MLS reclamaron penalti.

Orlando fue insistente, pero el portero Nahuel Guzmán fue factor como es su costumbre y salvó su meta en más de una ocasión. Ni con todo el poder sudamericano de la mano de Luis Muriel, Nicolás Lodeiro y Facu Torres pudieron vencer a ‘El Patón’.

Luis Quiñones armó una buena jugada cuando puso un balón filtrado a Lainez por derecha. El sudamericano centró al área, pero Juan Pablo Vigón no pudo rematar de primera intención y André-Pierre Gignac cazó el rebote, solo que el delantero francés mandó su disparo a Saturno.

 

LEE ADEMÁS: ¿Por qué se cayó Facebook e Instagram? Los motivos principales del colapso

 

El ritmo del partido se dividió. Poco a poco Tigres contrarrestró la presión de su rival. Orlando se encerró y fue cuando la visita pudo aprovechar, pero estuvo lejos de la progresión con presión alta. Fue un juego de esos que tienen pocas llegadas, pero que no fue aburrido para la tribuna.

En el complemento ningún equipo salió con la convicción de mover alguna cifra en el marcador. Lo más cercano para el equipo felino fue una jugada de Córdova que el guardián Pedro Gallese, ex de Veracruz, contuvo con algo de suerte.

Nico Ibáñez y Juan Brunetta ingresaron en el complemento, pero poco pudieron hacer para cambiar algo. Orlando intentó y tampoco pudo. Todo terminó sin goles y será el próximo martes cuando todo se decida en el Volcán.