En un intenso partido los Tigres de la UANL sacaron un importante triunfo de 2-1 como visitantes frente a los Rayos del Necaxa que vendieron cara la derrota.
El equipo regiomontano se llevó los tres puntos gracias a un gol en tiempo de compensación del joven Jesús Garza que lo devuelve a la senda de la victoria, y de paso lo coloca como tercer lugar general del Clausura 2025 con 19 puntos.
LEE ADEMÁS: ¡Batacazo en Chivas! Anuncian fin del Comité Técnico-Deportivo; se tambalea García Junyent
Los dirigidos por Veljko Paunović se fueron al frente en el marcador gracias al gol de Juan Brunetta, pero el conjunto hidrocálido empujó fuerte para igualar por conducto de Agustín Palavecino, pero finalmente Garza dio el triunfo a los felinos.
Aunque el primer tiempo terminó sin goles, no faltaron las emociones pues los Tigres estuvieron a punto de irse al frente en el marcador al minuto 15 del partido pero el balón se negó a entrar; primero Uriel Antuna remató de cabeza y parecía que ya había vencido al arquero Ezequiel Unsaín, pero la pelota se estrelló en el poste y en el contrarremate esta le quedó a Nico Ibáñez que sacó disparo, pero esta vez el arquero necaxista se tiró para desviarlo y evitar la caída de su marco de su marco.
Los Rayos reaccionaron y cuando se cumplía la primera media hora del partido Agustín Palavecino hizo una serie de amagues para quitarse rivales felinos y sacó potente disparo de derecha desde fuera del área que estuvo a punto de ser un golazo al ángulo.
Lo mejor del encuentro vino en el segundo tiempo; al minuto 51 Necaxa se perdió una buena oportunidad de abrir el marcador luego de que Tigres perdiera la pelota en su lado del campo. En un intento de despeje, Uriel Atuna “se durmió” y un defensor necaxista le puso el balón a Cambindo que quedó solo frente a Nahuel Guzmán, sacó disparo pero el arquero argentino se recostó bien para atajar.
Esa jugada desperdiciada derivó en la primera anotación de Tigres pues en una jugada de contragolpe, Uriel Antuna condujo el balón por banda derecha y metió centro raso preciso para la llegada de Juan Brunetta quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes y hacer el primero para los felinos del norte.
Necaxa no bajó los brazos e intentó convertir por todos lados; su premio le llegó al minuto 82 cuando, en una jugada donde robaron el balón, José Paradela hizo un recorte por derecha hacia el área, y cuando parecía que disparaba de zurda, le dejó el balón a Palavecino quien sacó potente duisparo de derecha que venció a Nahuel Guzmán para el empate.
Parecía que el juego terminaba en igualada, pero Tigres nunca se dio por vencido y en tiempo de compensación, al 94, el joven lateral Jesús Garza sacó un disparo-centro que buscaba a Nico Ibáñez pero finalmente el atacante no la tocó y el balón rebotó para quedar fuera del alcance del guardameta Unsaín.
Con este resultado los Tigres de la UANL llegaron a 19 unidades y se pusieron como tercer lugar general por detrás de León y América, mientas que los Rayos se mantuvieron con 18 puntos y son quintos.

Pizarro en acción. Foto: X / BBVALiga 


