Tigres recibe a Chivas

Este lunes concluirá la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y el vigente campeón Tigres de la UANL recibirá en el Universitario a Chivas del Guadalajara.

Óscar Eduardo Peña fungirá como árbitro central de este compromiso que arrancará en punto de las 20:00 horas, en el que las felinas iniciarán la defensa del título y camino a su tercero en este nuevo certamen de la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

Las rojiblancas comenzarán un nuevo proceso con el técnico Ramón Villa, quien precisamente llevó a las norteñas al campeonato del certamen anterior. Ahora en Tigres el encargado de la dirección técnica es el ex seleccionador Roberto Medina.

Chivas se meterá al ‘Volcán’, en donde ha perdido en sus últimas tres visitas, las tapatías no ganan en la Sultana del Norte contra las felinas desde el 2 de abril de 2018.

En otros partidos de este lunes, Atlético San Luis y FC Juárez debutarán con franquicias en el futbol femenil mexicano, donde las potosinas recibirán en el estadio ‘Alfonso Lastras Ramírez’ al Atlas de Guadalajara, a las 20:00 horas, y las fronterizas se meterán al Nou Camp frente al León en punto de las 19:00 horas.

La aparición del equipo femenino de San Luis se dio gracias a que en la rama varonil se coronó bicampeón para subir a la Liga MX, mientras que Juárez tomó el lugar que dejó el desaparecido cuadro de Lobos BUAP.

En otro cotejo, a las 17:00 horas comenzará el juego entre Veracruz y Querétaro en el ‘Luis ‘Pirata’ Fuente’. La jornada cerrará con el choque de Santos Laguna y Pachuca en la cancha del TSM Corona a las 21:00 horas. Las Águilas del América fueron el equipo que descansó en este inicio de campeonato.