Tigres vence a Galaxy para avanzar a Semis de Concachampions 2025 de la mano de Diego Lainez y con revancha de Uriel Antuna

Los Tigres se impusieron con anotaciones de Nicolás Ibáñez, ‘Brujo’ Antuna y Rômulo Zwarg.



Foto: Mexsport

Uriel Antuna exorcizó sus propios fantasmas y volvió a anotar un gol casi un año después, mientras Diego Lainez repartió dos asistencias para que los Tigres sellaran su boleto a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025. Los dirigidos por Guido Pizarro vencieron a LA Galaxy por 3-2 y ahora esperan por América o Cruz Azul.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul vs América: Sigue en vivo la transmisión del partido de la Conchampions

Con anotaciones de Nicolás Ibáñez, ‘Brujo‘ Antuna y Rômulo Zwarg, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó a la franquicia más ganadora de la MLS en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Universitario tras igualar 0-0 en la Ida y así avanzar a la siguiente ronda de esta competencia.

Los felinos mostraron su fiereza, apenas el cronómetro comenzó a avanzar. Una buena jugada de Lainez, que tocó para Gorrirarán, dejó a Ibáñez en el área con oportunidad de gol. El ariete argentino remató de chilena de manera espectacular, pero su disparo quedó en las manos de John McCarthy, quien comenzaba a ser factor como lo fue en la Ida.

Pero sobre aviso, no hay engaño. Nuevamente de los pies del exjugador de América y Betis surgió la magia que derivó en el éxito universitario desde temprana hora en el marcador. Un servicio quirúrgico de Lainez dejó a Nico solo en el área, donde remató un testarazo letal para el 1-0 poco antes de cumplirse siquiera los primeros 10 minutos de partido.

El shock fue tal del lado angelino, que no pasó ni un minuto cuando la emboscada de la U llegó para arrebatar el balón en medio campo, Rafael Carioca alzó la cara y mandó una pelota filtrada al área donde Uriel Antuna recortó hacia adentro desde la punta derecha y disparó fulminante para clavar su primer tanto con la camiseta regiomontana para el segundo gol ante el Galaxy.

El Brujo‘ había sido fuertemente abucheado por la afición antes del comienzo del partido. Y no era para menos, pues había dejado mucho qué desear, ya que sumaba más de 11 meses sin meter gol, ya que desde el 23 de mayo de 2024 contra América, aún como jugador del Cruz Azul, había mojado por última ocasión. Pero rápidamente, cambió las críticas por aplausos para redimirse.

Pasada la media hora de juego, Brunetta disparó, pero McCarthy tapó para evitar la caída de su marco. El rebote le cayó a Nico, quien no pudo empalmar correctamente la esférica y Tigres dejó ir el tercero. El argentino pidió penal, pero el juez central se lo negó pese a sus aspavientos.

Los felinos dieron vida al entonces moribundo equipo dirigido por Greg Vanney tras un error garrafal de Joaquim, quien al intentar apoyarse en Nahuel, terminó por habilitar a Joseph Paintsil, que quedó mano a mano con el guardameta argentino. Se quitó de encima fácilmente a ‘El Patón’ y pudo descontar el marcador a cinco minutos del medio tiempo.

LEE ADEMÁS: Rice y Merino brillan en la goleada del Arsenal que deja al Madrid al borde del abismo

Tras la pausa, los de la UANL mantuvieron su dominante ritmo de juego, sin renunciar al ataque, sabedores de que especular ante un peligroso enemigo como el Galaxy, sería jugar con fuego. Y así, pasados 10 minutos del segundo tiempo, en un tiro de castigo cayó el tercero, cuando Lainez repartió otra asistencia proveniente de su mágica pierna izquierda para Rômulo Zwarg, quien ganó por lo alto y marcó de cabeza.

Todo parecía liquidado en favor de la U de Nuevo León, pero nuevamente en una pelota parada, esta vez en córner, Gabriel Pec envió el balón al área donde Mathias Jørgensen ‘Zanka’ lo peinó y habilitó a Carlos Emiro Garcés, quien solo cerró la pinza para descontar el marcador.

Tigres luchó para no verse sometido mentalmente por su rival. ‘Factor’ volvió a mandarse un centro perfecto, Juan José Purata la mandó guardar, pero estaba adelantado. Los angelinos intentaron por todas las vías pero sin demasiado peligro. Y de esta manera, el equipo de ‘El Conde’ se instaló en la antesala de la Final con el impulso de la magia de Lainez y la redención de Antuna.