Tigres vence a Pachuca y se clasifica a los octavos de final de la Leagues Cup

Tigres UANL venció 1-0 a Pachuca con gol de Marcelo Flores, clasificándose a octavos de Leagues Cup, eliminando al campeón de Concacaf, Pachuca.



Mexsport

Los Tigres UANL, dirigidos por el entrenador serbio-español Veljko Paunovic, derrotaron este jueves por 1-0 a los Tuzos del Pachuca y se clasificaron a los octavos de final de la Leagues Cup.

Marcelo Flores convirtió un gol en el minuto 65 y resolvió para los Tigres un partido enredado, en el que el Pachuca fue mejor la mayor parte del tiempo, pero careció de puntería.

Los Tuzos del estratega uruguayo Guillermo Almada dominaron la primera mitad en la que crearon peligro de gol por lo menos en tres oportunidades, pero carecieron de puntería.

El colombiano Nelson Deossa, el venezolano Salomón Rondon y Owen González pisaron el área, sin embargo, no pudieron convertir ante un rival que tuvo su mejor ataque por intermedio de Sebastián Córdova.

Paunovic hizo cambios en busca de mejorar el funcionamiento de su equipo y cosechó los frutos. Flores, que entró al partido en el minuto 61, cuatro minutos después aceptó un balón del argentino Nicolás Ibáñez y de zurda puso el 1-0.

Los Tuzos fueron por el empate, crearon jugadas de peligro en el área de Tigres, poder sin vulnerar la defensa rival.

La derrota dejó al Pachuca, campeón de la Liga de campeones de la Concacaf, sin la posibilidad de poder defender su título porque ya no tendrá de opciones de clasificarse al torneo regional.

Un rato antes el Miami, campeón defensor, derrotó por 4-3 al Toronto con dos goles del paraguayo Martín Rojas, uno de su compatriota Diego Gómez y el decisivo, del uruguayo Luis Suárez. Los canadienses descontaron con dos dianas del italiano Lorenzo Insigne y una de Noah Allen.

Este jueves Seattle recibe a Los Angeles Galaxy y San José al Necaxa mexicano.

La Leagues Cup, que enfrenta a los equipos de la Liga Mx con los de la MLS, tiene un interés más mercantil que deportivo, lo cual mejorará la economía de los clubes, aunque en el caso de México, significa detener un mes la liga local.