Tigres vence en penales a Vancouver de la mano de Gignac y Nahuel

4, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán lo hicieron de nueva cuenta. Mientras los Tigres conserven a las dos piezas más determinantes de su época dorada, pueden vuelven a ilusionarse con el título de cualquier torneo que disputen. Ahora fue en la Leagues Cup donde sortearon los dieciseisavos de final y cumplieron con la cita de otro clásico regio.

El conjunto de la Universidad de Nuevo León apeló a los penaltis para superar 5-3 al Vancouver Whitecaps, luego de 90 minutos donde quedaron igualados a un gol por bando. Los dos equipos regiomontanos cumplieron por parte de la Liga Mx y se disputarán un boleto rumbo a los cuartos de final.

Tal como se preveía, fue una dura batalla para el monarca de la Liga Mx. Los Whitecaps no habían perdido en la fase de grupos, y muy pronto se ilusionaron con otra victoria.

Menos de 10 minutos les tomó a los canadienses ponerse en ventaja, con una anotación del ecuatoriano Pedro Vite. El BC Place explotó y la gente de casa pensó que el pase a los octavos de final estaría en sus manos.

Pero si algo tiene esta generación de los Tigres, desde Nahuel Guzmán en la portería hasta Gignac en la delantera, es que nunca se les puede dar por muertos, mucho menos cuando son partidos de eliminación directa.

 

La falta de intensidad la compensan con experiencia, aunado al momento puntual de registrarse en el marcador.

Una vez que sufrieron el primer gol, los pupilos de Siboldi se hicieron dueños de la posesión, con más del 60%. Intentaron una y otra vez por los costados. Luis Quiñones y Diego Lainez insistían por dicha vía, pero el centro delantero francés recién marcó diferencia al 53’.

Gignac apareció de nuevo, tal como lo viene haciendo a lo largo de la última década. Cuando más lo necesitan los “felinos”, más aparece el ex jugador del Marsella. Una vistosa media tijera empató el marcador.

 

LEE TAMBIÉN: Frente a Whitecaps, los Tigres buscarán dar la cara por la Liga MX en la Leagues Cup

 

Ya son 189 goles en la carrera de André Pierre en los de Nuevo León, el segundo dentro de la Leagues Cup y el número 64 como visitantes. Números contundentes para el mejor jugador en la historia del Club.

La parte final fue más igualada. Tigres volvió a una versión conservadora, mientras que Vancouver empezó a quitarse el agobio del rival. Y si bien lo logró por minutos, la amenaza de los regiomontanos y su gran arsenal se mantuvo latente.

Ninguno pudo marcar el segundo en el tiempo regular y tuvieron que definir al último invitado a la siguiente ronda en la tanda de penales.

Ya en la serie desde los 11 pasos, pocos porteros tan intimidantes como Nahuel Guzmán. El argentino es un especialista y solamente paró uno, mientras que sus compañeros tuvieron cinco disparos impecables.

Entre Nahuel y Gignac volvieron a cargar con unos Tigres que sin tanto ruido, siguen avanzando a las últimas rondas de la Leagues Cup.