Tigres y Rayados trasladan su rivalidad a Houston con cuentas pendientes

MARTÍN AVILÉS Foto: Mexsport Una nueva batalla de la eterna Guerra Civil entre Tigres y Rayados está por comenzar. Dos meses después de la dura eliminación que sufrió Monterrey en las semifinales del Clausura 2023, tendrá la oportunidad de sacarse la dolorosa espina clavada en el corazón en una edición más del Clásico Regio. El

Continue Reading →


Clásico Regio
Clásico Regio | Mexsport

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Una nueva batalla de la eterna Guerra Civil entre Tigres y Rayados está por comenzar. Dos meses después de la dura eliminación que sufrió Monterrey en las semifinales del Clausura 2023, tendrá la oportunidad de sacarse la dolorosa espina clavada en el corazón en una edición más del Clásico Regio. El número 129 en partidos oficiales.

Dos de las mejores plantillas del futbol mexicano medirán fuerzas, por algo más que el orgullo, en los octavos de final de una Leagues Cup quede esta manera, la Liga MX tendrá al menos un representante en la siguiente ronda.

Monterrey y Tigres arribaron al certamen en el grupo de los principales favoritos al título, pero muy pronto cruzaron caminos en el lado izquierdo del cuadro. Pero para su mala suerte, los Rayados llegan tocados a esta instancia. La lesión que sufrió Germán Berterame ha encendido las alarmas en el equipo dirigido por Fernando Ortiz, quien hará su presentación en el clásico regiomontano, aunque lo hará a poco más de 700 kilómetros de Nuevo León.

Una fractura en el pie izquierdo acabó con la Leagues Cup para uno de los goleadores del torneo. Berterame contabilizó cinco goles en la fase de grupos, los mismos que Lionel Messi en ese entonces, y regresó a Monterrey para pasar por el quirófano y comenzar con su rehabilitación. Sin su goleador titular, los Rayados tendrán que recurrir de nueva cuenta a su goleador histórico. Rogelio Funes Mori regresaría a la alineación titular para enfrentar a un rival con el que no le suele ir bien.

De los más de 130 goles que contabiliza ‘El Mellizo’ con Monterrey, únicamente tres se los ha anotado a su odiado rival. Lo más preocupante, es que en total ha disputado 23 partidos, y en 19 de ellos estuvo durante los 90 minutos.

La otra gran interrogante en la parte ofensiva de los de La Pandilla pasa por ver si el español Sergio Canales ya puede partir de titular. La flamante contratación del futbol mexicano ya tuvo algunos minutos en su debut contra Portland Timbers, donde se le vio lejos del nivel que se espera para un jugador que valió más de 15 millones de dólares y que ha llegado jugaro con su selección. Canales tuvo minutos como media punta, por detrás del centro delantero. Ese es el papel que espera ‘El Tano’ del ibérico, el mismo que desempeñaba Diego Valdés en su etapa con el América.

En el otro lado, todo es optimismo. No hay equipo en el futbol mexicano más sólido en duelos de eliminación directa que los Tigres. Contar con un núcleo liderado por Nahuél Guzmán, Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, ha hecho que los universitarios llenen sus vitrinas de títulos durante los últimos años. Si bien, los Tigres de Robert Dante Siboldi están lejos de ser espectaculares, siguen siendo efectivos. El monarca del futbol mexicano tiene a todas sus armas a disposición, en busca de repetirle la dosis a su rival de ciudad.

Si a Funes Mori no le sienta bien enfrentar a su rival de ciudad, con Gignac pasa todo lo contrario. El delantero francés suma 10 anotaciones ante Rayados. Actualmente se encuentra a uno de igualar el récord de más goles convertidos en el Clásico Regio que está en poder del brasileño Mario de Souza Mota ‘Bahía’, quien en la década de los 80 registró 11 goles con Monterrey.

El historial entre ambos equipos, en partidos oficiales, se encuentra a favor de los Tigres con 46 victorias, 42 derrotas y 39 triunfos de La Pandilla. En los últimos años se ha incrementado la paternidad del equipo que juega como local en ‘El Volcán’, al ganar seis de los últimos 10 compromisos, donde hubo dos empates y dos triunfos de los Rayados.

Este partido de octavos de final de la Leagues Cup se llevará a cabo en el Shell Engery Stadium, en la ciudad de Houston, muy cerca de la frontera. Se espera que una gran cantidad de aficionados de ambos equipos hagan el viaje desde Monterrey para vibrar con una edición más del clásico “más pasional” del futbol mexicano.