Tijuana adelanta aguinaldos a empleados municipales

• Se destinaron cerca de 295 millones de pesos, beneficiará a más de 9 mil familias

El presidente municipal de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz, informó que gracias a las gestiones impulsadas por la Tesorería Municipal y el manejo responsable de las finanzas públicas durante su gestión, se cumplió con el pago adelantado de la primera parte del aguinaldo para los 9 mil 759 empleados que conforman la plantilla laboral del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

“Tal como lo anunciamos hace un par de días, este jueves cumplimos con el pago de los primeros 40 días de aguinaldo, que beneficiará a más de 9 mil 700 familias que contribuirán a reactivar la economía de la región, así como aprovechar las promociones como el Buen Fin, solventar compromisos previos o para cualquier imprevisto”, mencionó el primer edil.

Cabe mencionar que Tijuana es el único Ayuntamiento en toda Baja California que ha realizado el pago adelantado de aguinaldos a la plantilla municipal para favorecer la economía de las familias y reactivar la economía local.

Paralelamente, las dependencias paramunicipales del Ayuntamiento de Tijuana fueron conminadas a cubrir también de manera adelantada esta prestación social a los 788 trabajadores que forman parte de su plantilla, a través de los recursos de los que cada dependencia descentralizada dispone.

El ejecutivo local reconoció la labor del tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero y su equipo de trabajo por el correcto manejo financiero del dinero del Ayuntamiento, estrategias que han permitido destinar recursos para obra social en las colonias y disponer de liquidez inmediata para beneficiar a los tijuanenses y sus familias.

La actual administración hace un llamado a la población a manejar responsablemente sus aguinaldos, actuar de manera prudente y discreta para evitar contratiempos que pongan en riesgo su seguridad, de igual modo, se recuerda que pueden hacer uso del programa ‘Cuentahabiente Seguro’, para realizar sus transacciones bancarias de forma protegida.