Los Minnesota Timberwolves, comandados por Julius Randle y sus 29 puntos, eliminaron a los Golden State Warriors para quedarse con el boleto a la Final de Conferencia Oeste en la NBA. Anthony Edwards firmó un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias, y la manada aulló en Target Center a pesar de los esfuerzos de una quinteta de San Francisco acéfala, al no contar con su líder y estrella Stephen Curry nuevamente por lesión.
Te puede interesar: Los Celtics se niegan a morir y vencen a Knicks sin su estrella Jayson Tatum
Los Wolves ganaron por 121-110 y firmaron su regreso a la serie por el cetro de la conferencia, un año después de haber caído en esa instancia a manos de los Dallas Mavericks, entonces comandados por Luka Doncic. Sin Curry durante toda la serie, Brandin Podziemski lideró a los Warriors con 28 puntos, mientras que Jimmy Butler y Draymond Green eran limitados a solo 17 y 10 unidades, respectivamente.
Anthony Edwards logró su mejor marca personal de asistencias en Playoffs con 12 y por segunda temporada consecutiva, Minnesota se dirige a las Finales de la Conferencia Oeste, tras imponerse a los Warriors en el Juego 5 de su serie de segunda ronda.
El máximo anotador de Minnesota fue Randle, uno de los dos jugadores clave de la rotación que adquirió a cambio de Karl Anthony Towns. Otros cinco jugadores de los Timberwolves anotaron en doble dígito, una repartición de puntos que ha sido la clave de su éxito y muestra de que es un equipo que funciona con todas sus piezas sincronizadas. Ahora, esperan al ganador entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets.
The Minnesota Timberwolves advance to the Western Conference Finals!#NBAPlayoffs presented by Google pic.twitter.com/qXNGOTLt6K
— NBA (@NBA) May 15, 2025

Timberwolves. Foto: Reuters 


