Tiradoras mexicanas no logran boleto a Tokio 2020

HOLANDA.- México quedó fuera de las plazas olímpicas a Tokio 2020, repartidas en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad holandesa, al caer ante Alemania en un cerrado duelo.

En la modalidad de arco recurvo, las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia echaron todo en el partido para quedarse con el cupo olímpico, en un duelo intenso ante las alemanas Elena Richter, Michelle Kroppen y Lisa Unruh.

El cuadro teutón se impuso 6-2 en cuatro sets, con parciales de 50-49, 56-58, 58-55 y 55-50 y de esta manera relegó al conjunto mexicano que se quedó sin derecho a esa plaza.

La plataforma digital de la Federación Mundial de Tiro con Arco, dio a conocer que las representaciones clasificadas fueron China, China Taipei, Gran Bretaña y Corea, que consiguieron cuotas completas en ambas ramas.

De esta manera, México deberá esperar las pruebas individuales, en donde quedan ocho plazas. Ahora bajo el reglamento de calificación, el cuadro mexicano deberá buscar el pasaporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en julio venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *