Tite desea la gloria en el Maracaná

“Voy a convertirme en técnico de Brasil”

Entiende que su prueba máxima, su graduación con la Seleção

Propuso rescatar la esencia de la Seleção para vencer en Rusia-2018. No lo consiguió. Pero este domingo, Tite tiene todo para levantar en el Maracaná su primer gran título como DT de la selección de Brasil: Campeón de la Copa América.

Tras derrotar 2-0 a Argentina en semifinales, resolvió el primero de cuatro objetivos ineludibles que le recayeron en su función, que es vencer a su máximo rival.

Ahora le quedan tres que los debe validar simultáneamente: levantar el noveno trofeo continental para la Canarinha, mantener invicta la estadística de nunca perder el torneo como anfitriona y conseguir el primer gran título con la selección bajo su mando.

“Voy a convertirme verdaderamente en técnico de la selección brasileña. En el habla popular se dice así: si no jugaste fútbol en el Maracaná entonces no jugaste. Si no entrenaste en el Maracaná, entonces no eres entrenador. Ahora voy a entrenar en el Maracaná con la selección”, contó pensando en el juego final con Perú, que en la segunda semifinal derrotó por 3-0 al bicampeón Chile.

 

SU MARCA

Tras eliminar a Argentina, el lunes, Tite sumó 41 juegos con Brasil, que se dividen en 32 victorias, 7 empates y dos derrotas, con 90 goles marcados y 10 recibidos.

De esas dos derrotas en su haber, la primera fue un amistoso contra la Albiceleste en 2017 en el que perdieron 1-0 y la segunda y más trágica, la caída por 2-1 ante Bélgica en cuartos de final durante el Mundial de Rusia-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *