Tlalpan atiende a 4 mil 193 familias con Plan Emergente ante desabasto de agua

Cuatro mil 193 familias han sido beneficiadas hasta la fecha con el Plan Emergente ante la Época de Estiaje 2019 en la alcaldía Tlalpan. Las acciones, encabezadas por la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, han llegado a 38 colonias con la entrega de 8 mil 952 pipas en las zonas que más lo necesitan.

A partir del 22 de marzo, la ex diputada federal puso en marcha el Plan Emergente, que ha logrado el suministro de 71 millones 632 mil litros de agua para hospitales y escuelas. Las estrategias que comprende el Plan Emergente son:

1. La instalación de un Centro de Mando que hasta ahora lleva cinco reuniones para atender las problemáticas del desabasto.

2. La colocación de tinacos de 5 mil litros en diferentes puntos estratégicos.

3. Distribuir pipas comunitarias de forma controlada en las zonas de mayor afectación como Ajusco Medio y la zona de los Pueblos Originarios.

4. Se instalaron Comisiones de Agua en las colonias con la ciudadanía para atender la problemática.

5. Solicitar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que garantice el volumen de agua suficiente para poder abastecer de agua a las y los ciudadanos mediante las redes y pipas.

La alcaldía ha mantenido reuniones de trabajo con el Sacmex para garantizar la regularización del servicio, a través de las direcciones de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico y Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Las razones de la falta de agua. Desde el inicio de la temporada de calor, Tlalpan tuvo una disminución de la cantidad de agua que llega el Sistema Cutzamala, lo que provocó un desabasto en varias zonas de la demarcación, en especial las de zonas altas donde la presión de las tuberías no es la suficiente para suministrar el recurso a los vecinos.

Plan Emergente. La ex diputada explicó que dicho plan está diseñado para disminuir la
carencia de agua entre la población durante la temporada de calor.

Llamó a los tlalpenses a brindar su apoyo a las autoridades de la alcaldía y del Sistema de Agua
de la Ciudad de México (Sacmex), para resolver en conjunto el desabasto.

La alcaldía Tlalpan estará al pendiente de los problemas de los ciudadanos. El Plan Emergente
ante la Época de Estiaje terminará hasta que se normalice el suministro de agua y se atienda
la necesidad de agua en todos los puntos de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *