Tlalpan retira cableado en desuso y refuerza apoyos en salud, economía y empleo

La alcaldía firmó un convenio para fortalecer el sistema de salud e inauguró una lechería Liconsa



Foto: Cortesía @TlalpanAl

La alcaldía de Tlalpan informó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos inició con el retiro de cableado aéreo en desuso en varios puntos de la demarcación, con el apoyo de cuadrillas de servicios urbanos.

LEE ADEMÁS: Diputados locales piden promocionar la riqueza cultural de Iztapalapa

En este sentido, la alcaldesa Gabriela Osorio afirmó que “estamos limpiando nuestras calles también desde lo alto. El cableado abandonado no solo afecta el paisaje urbano, sino que representa un riesgo para la ciudadanía. Nuestro equipo está haciendo recorridos permanentes para retirar lo que ya no sirve o reportarlo a las empresas responsables”.

En el ámbito de la salud, la alcaldesa indicó también que firmó un convenio de colaboración con la comisión que representa a los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad de Tlalpan.

El acuerdo, explicó, tiene como objetivo mejorar los servicios médicos en la zona y garantizar un sistema de salud más accesible y eficiente.

En cuanto al acceso a productos económicos, la alcaldesa inauguró una nueva lechería Liconsa y señaló que “muchas familias ajustan su economía todos los días. Tener acceso a leche a precio subsidiado es un apoyo directo al bolsillo de cientos de hogares”.

La alcaldesa, en materia laboral, inauguró la Feria de Inclusión Laboral en la explanada de la sede delegacional, donde empresas ofrecieron vacantes laborales para personas con discapacidad, adultos mayores y población en situación vulnerable.

En este sentido, dijo que “queremos que nadie se quede fuera del derecho al trabajo, tal como lo ha expresado la jefa de gobierno, Clara Brugada. Por eso impulsamos ferias inclusivas, donde todas las personas puedan encontrar una oportunidad real”.