Todo a la CNTE y quieren ¡letras de oro!

En la nueva reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la ganadora y los niños, l jóvenes y México, los perdedores.

A los rijosos maestros se les otorgó todo por orden de Andrés Manuel López Obrador y ni así quedaron satisfechos.

¡Quieren su nombre en letras de oro en el Congreso!

Se abrogó la reforma de Enrique Peña Nieto -mientras él anda con peluca en Nueva York- y esta madrugada se discutía devolverles el derecho a repartir las plazas y el pase automático a los normalistas.

-Los muertos de Nochixtlán y 2006 en Oaxaca ahí quedarán, como historia de las derrotas del gobierno federal ante los maestros, a las que se suma la de ayer, se escuchó en radiopasillo.

 

El dolor persiste

Ayer se cumplieron 34 y 2 años de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.

Miles de muertos. Cifra negra que jamás se esclarecerá.

Dolor eterno para los sobrevivientes.

Y México que muestra en momentos difíciles su espíritu solidario.

 

El tuit desafortunado

Ayer no fue un buen día para Claudia Sheinbaum Pardo.

A la ex delegada en Tlalpan, acusada de esconder los expedientes de los permisos para las ampliaciones del colegio Rébsamen, le pareció buena idea tuitear:

“Conmemoramos el #Sismo19S #19deSeptiembre. Nuestra solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos y nuestro agradecimiento a todo el pueblo de la Ciudad de México que en el momento de las tragedias siempre construye comunidad”.

Y que estallan las redes, criticándola.

En el Rébsamen murieron 19 niños y 7 adultos.

– ¿Y los asesores que cobran -menos que el presidente, claro- muy bien, donde quedaron?, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Y la Miss Moni?

Sí, la dueña de la escuela que huyó y que, en contubernio con el hermano, se entregó para que éste recibiera los 5 millones de pesos de recompensa que ofreció el gobierno de Mancera y así pagar con ese dinero procedente del fondo público indemnizaciones.

 

¿Qué pasó con el billete que iba a regresar Morena?

Ciro Murayama, consejero electoral, balconeó a Morena, PRD, PT y al extinto Nueva Alianza.

Andrés Manuel, entonces presidente morenista, dijo que entregarían 50 por ciento de los recursos partidistas a las víctimas.

Jamás lo hicieron.

Crearon un fideicomiso que derivó en un escándalo por presuntos desvíos de fondos a la campaña.

En cambio, el PRI devolvió 258 millones de pesos, seguido de MC y PAN, con 50 millones cada uno.

El INE multó a Morena con 197 millones de pesos… y el Trife la revocó en septiembre de 2018, cuando ya Andrés Manuel había ganado la elección presidencial.

 

OCDE deja en .5 por ciento el PIB de 2019

Las malas noticias económicas para este año no cesan.

La OCDE redujo ayer a 0.5 por ciento el pronóstico de crecimiento de México para 2019 y a 1.5 por ciento para 2020, muy por debajo de la meta de 2 por ciento de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en el gasto 2020.

-Así como van, no tardan en surgir los proyectos de cero por ciento, se escuchó en radiopasillo.

 

Paz con la amnistía

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, asegura que la Ley de Amnistía enviada por López Obrador busca paz y reconciliación.

En Twitter, reiteró que beneficiará a mujeres, jóvenes que han padecido la falta de oportunidades de educación y de empleo y que delinquieron por vez primera. También personas de pueblos indígenas.

Los delitos contemplados son: contra la salud, robo simple sin violencia, y sedición o insurrección, pero no homicidio, secuestro y lesiones ni delitos graves.

 

Nadie más que el preciso

Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, quiere una ley que oblique a los burócratas a no ganar más que los 108 mil 600 varos del presidente.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *