Todo listo para el duelo entre Mavericks vs Pistons en México

La NBA celebrará su partido número 34 en suelo azteca y el equipo de Dallas se convertirá en el que más visitas tiene a México con 8



Foto: Sergio Meléndez.

Dallas Mavericks y Detroit Pistons están listos para deleitar a la afición mexicana cuando este sábado se celebre un juego más de la NBA en México, el número 34 para ser exactos, de los cuales se cumplirán 15 de temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya conoce a su posible rival para el Derby de las Américas de la Copa Intercontinental

Quizá por la cercanía, pero México se ha convertido en el destino favorito de la liga de basquetbol más poderosa del mundo, país al que empezó a visitar desde el ya lejano año de 1992 cuando los Houston Rockets de la leyenda Hakeem Olajuwon, enfrentaron justamente a los Dallas Mavericks que jugarán esta noche y estarán cumpliendo con su visita número 8, es decir una historia de más de 30 años.

Y uno de los casos más curiosos de este tipo de visitas es el del entrenador de los Mavs, Jason Kidd, quien en 1996 vino a este país en calidad de jugador y ahora lo hace como coach.

“Sí, ya estuve aquí hace mucho tiempo, creo que fue en 1995 o 1996 que estuvimos aquí, fue un Dallas vs Phoenix (aunque el dato que dio el entrenador es incorrecto pues esa visita fue en 1996 y si bien también vinieron los Suns, en esa serie de partidos no se enfrentaron a ellos sino a Jazz y Cavaliers)”, trató de recordar.

“No creo que estuviéramos en este edificio (la Arena CDMX), pero siempre es emocionante venir a México”, agregó el estratega que se refirió al Palacio de los Deportes, inmueble donde se empezaron a programar estos partidos.

Kidd, quien fuera una gran figura como jugador, recordó que aquella visita a México fue especial y apasionante, pero le afectó la altitud pues se cansó muy rápido.

“Lo mejor fue la pasión, la cultura de la ciudad, los fanáticos. Recuerdo que me faltó el oxígeno por la altitud, me cansé muy rápido, pero la pasión, el amor al juego en México fue especial”, declaró.

Jason, que dirige a los Mavs desde 2021, siempre ha estado en contacto con la cultura mexicana, y es que en su época de jugador también compartió vestidor con el chihuahuense Eduardo Nájera, a quien conoció muy bien.

“Creo que es genial siempre volver a jugar un juego internacional aquí en México donde tenemos a Eduardo Nájera con quien jugué en los Mavs. Lo recuerdo por la gran pasión que tuvo para jugar este juego, pero también por representar a su país entendiendo que cuando hablamos de un individuo que tiene un país en su espalda hay mucha presión”, analizó. “Pero creo que hizo un buen trabajo representando a México, ahondó.

El coach analizó un poco la realidad de su equipo y habló sobre el novato sensación Cooper Flagg, selección número uno del Draft de 2025, de quien dijo que hay que ser muy pacientes con él y está seguro de que teniendo de compañeros a jugadores como Anthony Davis y Klay Thompson, lo ayudará a su desarrollo.

“Es increíble tener ese honor, poder entrenar a un joven de 18 años como Cooper Flagg, ayudarlo en su viaje para que sea un éxito. Con Klay (Thompson), Anthony Davis y Kyrie Irving ayudándolo a ser exitoso, le pueden hacer el juego más fácil”, culminó.

“Es divertido venir a México”: Bickerstaff

Por su parte, el entrenador de los Detroit Pistons JB Bickerstaff, dijo que es divertido para sus jugadores y él mismo salir de Estados Unidos y estar en México porque se ha dado cuenta del impacto que tiene la liga en otras latitudes.

“Es divertido por supuesto (estar en México). Ver el impacto que tienen los partidos de basquetbol internacionalmente, todas las cosas que este juego puede traer y cómo atrae a la gente. Creo que esa es la parte más emocionante y divertida para nosotros”, declaró el coach después de la práctica de su equipo en la espectacular duela de la Arena CDMX.

Bickerstaff agradeció al público mexicano por el recibimiento que le dio al equipo y se comprometió a dar un buen espectáculo junto con sus jugadores.

“Creo que es algo grande para la NBA poder sentir ese amor. Todas las cosas que hemos recibido gracias a este partido por parte de los fans son para volver y sentirse arropados”, finalizó.