“Todo normal” en sistemas de pago de nómina de Pemex

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió que haya retrasos en los pagos a sus trabajadores por el hackeo que sufrió en varios de sus sistemas.

Aseguró que el pago de nómina se ha hecho con normalidad, luego de que un supuesto boletín que circula en redes sociales apuntara a retrasos en los pagos de nómina y aguinaldos debido al hackeo contra sus sistemas.

“El depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, dijo.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado hizo un llamado para que no se haga caso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa.

Puntualizó que respecto al ciberataque registrado en días pasados que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad, por lo que solicitó a la comunidad petrolera y sociedad evitar rumores que dañan a la empresa.