¡Todo por un boleto!

Necaxa y Monterrey, definen primer finalista

Llega Rayados con ventaja de 2-1 a la casa de los Rayos

AGUACALIENTES.- La hora de salir a morirse en la raya ha llegado, tanto para Necaxa como para el Monterrey, quienes hoy se verán las caras por el primero boleto a la Gran Final del Apertura 2019, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Necaxa tiene una difícil tarea y debe aprovechar su localía para remontar el marcador luego de que en la ida, celebrada en la Sultana del Norte, los regios se impusieron 2-1.

Necaxa se supo con vida ante las constantes fallas de Rayados frente a su afición el miércoles pasado y por eso le será suficiente ganar 1-0 para instalarse en la gran final para empatar en el global 2-2 y sobreponerse gracias al gol de visitante.

A los rojiblancos también les bastará ganar por el mismo marcador de 2-1 y por su posición de la tabla acceder a la disputa por el campeonato.

Necaxa podría complicarse la existencia si los Rayados hacen más de un gol, pues ahí obligarán a los hidrocálidos a ganar por diferencia de dos tantos, por ejemplo, 4-2, 5-3.

Monterrey, por su lado, estará en la final si gana o empata o incluso pierde por diferencia de gol siempre y cuando los resultados no sean 1-0 y 2-1, estarán en la final si caen 3-2, 4-3, por decir algo.

 

EL HOMBRE DE PELIGRO

Rayos fue constante y sin hacer ruido llegó más lejos de lo que se presupuestaba, con un plantel que no atrajo los reflectores hasta estas instancias, a pesar de contar con el goleador del torneo, el argentino Mauro Quiroga.

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez no tuvo la fortaleza esperada como anfitrión, apenas cosechó tres triunfos en la etapa regular y otra en la pasada serie de cuartos de final ante Querétaro.

Monterrey, por su lado, en el certamen logró tres victorias en patio ajeno, por lo que hasta en eso se encuentran en igualdad de condiciones las dos escuadras.

 

 

“La diferencia está, es un gol, es mínima, pero vamos con mucha fe en que podemos hacer un gran partido y obviamente nosotros vamos a salir a ganar porque es lo que el entrenador nos pide y lo que mejor hace el equipo; obviamente trataremos de tomar nuestros recaudos, pero trataremos de ir a ganar allá”

Leonel Vangioni

Defensa Monterrey

 

“No queremos que esto se termine en semifinales. Se formó un grupo lindo, con buen ambiente y camaradería, por eso deseamos llegar hasta el último partido, porque nos costó armar todo desde el inicio, fue difícil empezar de nuevo con jugadores recién llegados y se obtuvieron frutos”, destacó.

Fernando Meza

Defensa del Necaxa

 

Los árbitros, listos

César Ramos y Luis Enrique Santander fueron los silbantes designados para dirigir los partidos de vuelta de semifinales entre Necaxa ante Monterrey, así como el duelo entre América y Morelia, dio a conocer la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

 

NECAXA-MONTERREY

(1-2 global)

Estadio Victoria

20:30 Horas

Canal TUDN