¡Todos a chupar en el trabajo! Propone senador de PRI bebidas en la chamba

POR RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRI, Mario Zamora, impulsa la propuesta para eliminar la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en centros y horarios de trabajo que establece la nueva Ley Federal de Austeridad Republicana.

En tribuna, el priista, a manera de broma e ironía, planteó una reserva al artículo 21 de la referida ley que se discutió durante la madrugada de este martes, a fin de que se permita tomar una o dos cervezas en hora laboral.

Incluso, mencionó que si esa sugerencia la hacía en su tierra “me linchan, estoy consciente que son las 6:00 de la mañana y hay médicos que dicen que es más sano tomar dos cervezas, si están bien heladas, que una coca-cola”.

“Por eso le pido con toda humildad y sinceridad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, sobre todo mi amigo Félix Salgado (Macedonio), que en este voto haya honestidad valiente, que se retire.

“Pido que se retire la fracción III del artículo 21 y que a la hora de trabajo puede uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley”, terminó su participación en tribuna y un senador desde su escaño le dijo: “¡Salud!”.

El senador del PRI recordó que antes sí se podía y así “aguantaban vara” los legisladores durante sesiones prolongadas o maratónicas, como la que tuvieron el pasado 1 de julio que se prolongó por 18 horas.

“Un compañero senador, que le tengo yo un gran respeto y debo decir cariño, hace algunas horas platicamos, él ha sido legislador muchas veces, no lo voy a mencionar por su nombre.

“Pero me decía: Fíjate, Mario, que en algunas otras Legislaturas cuando se hacían sesiones largas sí nos echábamos uno que otro alipús para aguantar vara y no pasó nada”, dijo Zamora en tribuna.

Sin embargo, el pleno senatorial no pudo atender la propuestas de Mario Zamora, debido a que la presentó fuera de tiempo y forma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *