Tokio 2020. Yareli Salazar cumple en su fogueo por Europa

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciclista mexicana Yareli Salazar continúa con buen paso su fogueo por Europa, específicamente en Italia y Bélgica.

“Vengo a foguearme y a trabajar con mi equipo profesional, me está yendo muy bien, estoy agarrando experiencia enfrentándome a las mejores del mundo en eventos que forman parte del calendario del Tour Mundial y que me ayudan a mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Salazar.

La ciclista, que seguirá su preparación en el Viejo Continente hasta el próximo 28 de abril, participará en Tokio 2020 dentro de la prueba de ómnium femenil de pista, por lo que será la primera mexicana en dicha categoría de unos Juegos Olímpicos.

“Llevo seis competencias de ruta que han tenido un alto nivel, me sirven mucho de fogueo, me toca trabajar para mi equipo, hay gente de mucha experiencia y he podido llegar entre las mejores del mundo además de sumar puntos en la clasificación del ranking UCI.

“La cual era muy peligrosa, y a pesar de ello quedé en el lugar 25, entre las mejores del mundo, para mi son resultados muy positivos”, añadió.

El andar de Yareli Salazar destaca por ser multimedallista centroamericana y panamericana, “sus más recientes competencias con el club A.R. Monex Womens procycling Team han sido la Oxyclean Classic Brugge, de Panne, Bélgica (lugar 25, sumó puntos en el ranking de la UCI); Trofeo Alfredo Binda, Comune Di Cittiglio (Copa del Mundo UCI), y Strade Bianche Donne, en Siena, además de ser séptimo lugar en el Trofeo de Ruta de Ceriale, estas últimas en Italia, en cuyo país por cierto ha tenido la oportunidad de entrenar y competir en tramos de las etapas del Giro de Italia”, resaltó su agencia Atleta MX.