Duelo muy disparejo el que se vivió este martes por la noche en el Estadio Nemesio Diez, con un poderoso Toluca que aplastó sin problemas 5-0 a un Puebla que está totalmente perdido, que acumuló seis derrotas consecutivas y con un Chepo de la Torre que está divorciado de sus jugadores.
Eso no es asunto de unos Diablos Rojos que debían aprovechar la localía con el apoyo total de su afición, frente a uno de los equipos más pobres del Apertura 2024, al cual tenían que sacarle no solo los tres puntos, sino meterle varias anotaciones, toda vez que la diferencia de goles puede ser un factor a favor a la hora de definir las posiciones para Liguilla directa.
https://platform.twitter.com/widgets.js⏱ 80’ | 👹 4-0 🎽 | #𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝟭𝟯
— Toluca FC (@TolucaFC) October 23, 2024
¡Recta final del encuentro, se juegan los últimos diez minutos! Buscamos el 5º gol de la película de esta noche. 🎬#TodosJuntos | @Cinepolis pic.twitter.com/PwAlkOgv1f
Por lo pronto, con este triunfo la escuadra dirigida por el portugués Renato Paiva, se afianzó en el subliderato de la tabla general al llegar a 28 puntos, aún lejos de Cruz Azul que tiene 31 y que este miércoles muy probablemente llegue a 34 porque recibe a los Bravos de Juárez. Además, el monstruo que tienen de goleador, el portugués Paulinho, llegó a diez goles.
La paliza choricera a los camoteros, comenzó apenas a los 15 minutos de este encuentro, gracias a un cabezazo del central uruguayo Federico Pereira, quien conectó de manera muy certera la pelota luego de un tiro de esquina.
A este Puebla no se le ve nada; ni ganas, sangre, amor propio, compromiso o ganas de sudar la camiseta. Muestra de ello que minutos después del primer gol escarlata, una absurda mano del mediocampista Diego de Buen dentro del área, quien alzó los brazos de manera increíble, fue marcada como pena máxima por Jorge Abraham Camacho.
La acción de De Buen, hace pensar que los futbolistas camoteros ya no creen en la idea del entrenador José Manuel de la Torre, quien en días pasados tuvo que dejar ir a su hijo y auxiliar Sergio, luego de la bronca que tuvo con el futbolista Facundo Waller.
Los asuntos del Puebla, son irrelevantes para el Toluca y el goleador Paulinho se perfiló desde los once pasos para cobrar el penal; sin embargo, el portugués lo cobró mal y el arquero Miguel Jiménez lo detuvo.
Pasada esa pequeña victoria para la Franja, los Diablos volvieron a pisar el acelerador y al 37′, un centro raso de Jesús Gallardo fue rematado por Paulinho en el área chica; nuevamente, el Wacho Jiménez le tapó al portugués, pero en el rebote le quedó la pelota a Isaías Violante, para el 2-0.
Ya en la segunda parte, Toluca agrandó su ventaja y le tocó a Alexis Vega marcar el tercer gol de la noche para los escarlatas. Al 52′, otro disparo de Paulinho fue tapado por el guardameta Jiménez, pero una vez más el rebote ahora le cayó a Alexis, quien de cabeza y sin ninguna presión de la defensa, metió el cabezazo para un gol más en la cuenta del local.
Y para cerrarla, no podían faltar los tantos del goleador Paulinho, que en este juego pudo haberse dado un festín; pero entre el penal fallado y que el Wacho Jiménez se lo impidió en varias veces, no lo pudo hacer. Aún así, le dio para marcar su noveno y décimo tantos del torneo.
El primero fue al 56′, luego de un nuevo centro raso de Gallardo, al cual llegó a tiempo el goleador portugués, para ahora sí vencer al guardameta camotero, quien hizo lo más que pudo para que este cotejo no fuera un despropósito en la historia del Puebla.
Y el segundo, ya en la parte final del juego, al conectar con rencor un zurdazo de aire, luego de otro rechazo del Wacho Jiménez tras un disparo lejano de Franuel Amaya. Al portugués le salió una raya, imposible para el guardameta que solo atinó a alzar su brazo pero más de reflejo y no porque hubiera posibilidad de parar ese esférico.
Toluca se llevó tres puntos sin pisar el acelerador y la Franja deberá recuperarse de alguna forma, porque el viernes recibe a Chivas en el Cuauhtémoc y si encaja su séptima derrota al hilo, quizá eso sentencie a esta fallida breve etapa del Chepo de la Torre.




