”¡Sí se pudo, sí se pudo!“, rugían al unísono los ríos color escarlata que tomaron las calles de la capital mexiquense, un fenómeno que tardó 15 años en repetirse.
Te puede interesar: Temporada 2025-2026: así queda el calendario de competencia para los equipos de la Liga MX
La afición del Toluca había silenciado esos gritos de júbilo por un prolongado tiempo. Pero la espera valió la pena. Los Diablos Rojos no solo alcanzaron el título 11 de su historia, lo hicieron al propinar una histórico revés al tricampeón América con el que impidió su cuarto cetro consecutivo en Liga MX.
La fanaticada choricera suspiraba con nostalgia por aquellos ídolos como José Cardozo, Hernán Cristante o Vicente Sánchez que son hoy tótems a los que se rinde tributo en cada rincón de esta ciudad del Estado de México. Ahora hay un nuevo ídolo llamado Alexis Vega, que apareció en el desfile de campeones con una corona y gafas oscuras que resumen esta nueva faceta en la que pasó del exilio en Guadalajara, a rey absoluto en Toluca.
Fueron dos camiones de doble piso los que aparecieron en la capital mexiquense con los héroes que conquistaron la undécima estrella a bordo. Los autobuses descapotables comenzaron a rodar mientras paralelamente, los gritos de júbilo y el frenesí se desbordaron entre gritos de “¡Diablos, Diablos!” y “¡campeones, campeones!”.
Era tal la locura colectiva que el operativo de seguridad tuvo que modificarse un par de veces para que pudiera recorrer fluidamente el contingente. En el primer bus estaba Alexis Vega a la cabeza con Héctor Herrera, Paulinho y Luis García entre otros más que compartían el trofeo entre botellas de cerveza y serpentinas.
Si bien la cita era a las 16:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, para que de ahí partieran los autobuses, no fue sino más de una hora después que comenzaron las acciones, debido a los temas de logística que se dieron coordinar con autoridades locales para garantizar la seguridad.
El rey 👑👹 pic.twitter.com/F8qcwphEbl
— Toluca FC (@TolucaFC) May 26, 2025
Mientras avanzaba el grupo, algunos jugadores recibían amablemente las camisetas que les aventaban y las regresaban con sus firmas a la multitud escarlata. El segundo bus trasladó a la directiva y jugadores como Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien a pesar de estar animado, reflejaba un poco menos de euforia que el resto de sus compañeros.
Motocicletas, autos y carritos de comida. Cualquiera que tuviera una bocina o con su claxon, aumentaba los decibeles. Porque, ¿qué sería de una fiesta sin un ruido ensordecedor? Otros más, se colgaron de ventanas, techos y hasta semáforos; todo con tal de ver a los nuevos Campeones del futbol mexicano tras su proeza en la Gran Final del torneo Clausura 2025.
”¡Sí se pudo, sí se pudo!”, seguían los cantos por todo Toluca. Los miles de aficionados no dejaron de cantar, de aplaudir y de llorar. El desfile duró poco más de dos horas, debido a la inmensa multitud que rodeaba los camiones, lo que provocó que tuvieran que avanzar a paso lento hasta llegar a la Glorieta del Águila.
Ahí, la plantilla del Toluca subió al templete donde festejaron por última vez ante su público. La capital mexiquense no durmió y extendió su celebración hasta ese momento cumbre que quedará tatuado para siempre en la memoria de una afición que soñó por 15 años por este momento de gloria.


Foto. Cuartoscuro 


