Después de este domingo, solamente quedarán dos fechas más por delante y se terminará la fase regular del Apertura 2025, por lo que todos los equipos buscan sumar lo más posible, más allá cada uno de sus circunstancias.
LEE ADEMÁS: Brian Rodríguez salvó al América del ridículo en Mazatlán; el drama de Fidalgo otra vez lesionado
Los Diablos Rojos del Toluca, el vigente Campeón, cierra esta fecha en casa en búsqueda de seguir en el primer lugar de la clasificación.
Toluca no puede perder terreno por el liderato
El conjunto, dirigido por Antonio Mohamed, está claro que ya está dentro de la Liguilla, pero si puede hacerlo como primer lugar y vigente Campeón de Liga, sería espectacular para los escarlatas.

Hasta antes de la Jornada 15, los Diablos tienen 32 puntos como el mejor equipo del torneo, pero de cerca le pisan los talones clubes como América, Monterrey, Tigres y Cruz Azul.
Si los Diablos vencen a Pachuca en el Nemesio Diez asegurarán una semana más la primera posición, sin importar lo que hicieron los equipos que están abajo de ellos en esta fecha.
Pero si llegan a empatar o sorpresivamente perder, eso les haría perder terreno en la pelea por el liderato, lo cual a dos fechas de terminar sería algo negativo para ellos.

En tanto, los Tuzos tienen que sacar el triunfo porque tienen 21 puntos y están en la pelea por meterse a zona de Liguilla directa. Si en el infierno no la libran, los hidalguenses se tendrían que conformar con Play-In.
San Luis, a aferrarse al Repechaje
En tanto, el Atlético San Luis tiene que sacar la victoria ante Necaxa en el Alfonso Lastras, porque esa es su única forma de defender su puesto de Play-in, ya que por ahora tiene 16 puntos.
Mientras que Necaxa, con solo diez unidades, ya fuera de combate, quiere cerrar dignamente este Apertura 2025, el cual fue un desastre con Fernando Gago al mando.
Santos y Gallos, en juego de eliminación directa
Por último, en el TSM de Torreón, Santos recibe a Querétaro en un partido de matar o morir, de eliminación directa, porque ambos clubes tienen 14 puntos y todavía se aferran a colarse al Play-In.
Aquí la ecuación es simple: el que gane sigue vivo, el que pierda prácticamente dice adiós y si hay empate no le sirve a ninguno.

Foto: Mexsport 


