Toluca domó a los Bravos en Juárez y se llevó ventaja al infierno choricero

Los Diablos remontaron al equipo fronterizo de visita; el sábado, la vuelta en el Nemesio Diez



Foto: Mexsport

Toluca dejó que los Bravos se emocionaran en su primera Liguilla, pero después fácilmente domó su ímpetu en el inicio de la Fiesta Grande, al ganar de visita 1-2 en el Olímpico Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Milito borra a Pulido y Cowell para Liguilla; prefirió al veterano Cone Brizuela

Resultado con el que los Diablos Rojos no deberán tener problemas para, el próximo sábado, completar su pase a las semifinales, a menos que el equipo fronterizo haga una hombrada que pinta muy poco probable.

Antonio Mohamed sabe perfectamente cómo jugar una Liguilla y sabe que apenas la Fiesta Grande está en ciernes, por lo que la ida de cuartos de final no es para emplearse a fondo y mucho menos si la serie se cierra en casa.

Por el contrario, los Bravos fueron todo ímpetu y corazón, llenos de emoción por disputar su primera Liguilla, lo cual les dio resultado muy temprano en este cotejo.

Apenas a los tres minutos de encuentro, los locales abrieron el marcador, gracias a un cabezazo seco abajo por parte del defensor colombiano Jesús Murillo, luego de un buen pase del panameño José Luis Rodríguez en tiro de esquina.

Claro que un gol tan temprano siempre le cae muy bien al que lo anota y muy mal al que lo recibe, pero en ese tipo de circunstancias lo que importa es el manejo de partido, los momentos del mismo, además de tener un buen equilibrio emocional.

Todo eso sabe hacer perfectamente este Toluca de Antonio Mohamed. El Turco es un técnico a prueba de muchísimas cosas y claramente se las sabe todas en una Liguilla.

Por ello es que ni se inmutó cuando recibió el gol de vestidor, aunque eso no quiere decir que le haya agradado estar abajo en el marcador tan pronto.

Fue hasta el segundo tiempo que Toluca se puso un poquito más serio y consiguió los goles con los que remontó este partido para llevarse el triunfo.

El primero fue por medio de Antonio Briseño, quien en este inicio de Liguilla hizo pareja en la central con el uruguayo Federico Pereira.

Al 56’, el Pollo estuvo muy atento a un previo remate choricero que reventó el poste y dentro del área chica, con portería abierta, se lanzó de palomita para poner el 1-1.

A partir de ese momento, Toluca se convirtió en el amo y señor de este cotejo, que lo ganó sin hacer tanto esfuerzo y solo pisando el acelerador cuando fue necesario.

Nueve minutos después, al 65’, apareció ni más ni menos que el mega goleador Paulinho para poner el 1-2 final, en una jugada que comenzó en los pies de Marcel Ruiz.

El seleccionado nacional observó que había campo abierto y metió un muy buen pase para Diego Barbosa, quien entraba al área por la parcela derecha.

A su vez, el lateral observó la entrada de Paulinho al área y le puso un gran pase raso, que el goleador olfateó de muy buena manera para anticiparse al primer poste.

El delantero portugués punteó la pelota y le ganó al jovencito central Diego Ochoa, quien había entrado de cambio en el primer tiempo en lugar del lesionado José García.

El guardameta Sebastián Jurado no pudo hacer nada, porque la pelota salió con precisión de billarista al segundo poste y se metió a las redes para el 1-2 de los escarlatas.

Lo que restó del partido fue el propio arquero de Bravos el que evitó que les metieran más goles, tal cual lo hizo también en el primer tiempo, para así ir con un poquito de vida a la vuelta del sábado en Toluca.

En la vuelta, a los Diablos les basta cualquier empate o incluso perdiendo 0-1, podrían avanzar por global 2-2 y mejor posición en la tabla. Mientras que Juárez tiene que ganar mínimo 0-2, en un campo sumamente difícil como lo es el Nemesio Diez.