Toluca golea a Pumas que sigue en crisis y sin ganar de visita en el torneo

17, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

Alexis Vega tomó la pelota en el filo del área y disparó un cañonazo de derecha que pegó el palo y se metió entre las redes de la pórtela de Julio González. La anotación sirvió para encaminar la goleada del Toluca de 3-0 sobre los alicaídos Pumas, quienes siguen sin saber lo que es ganar de visita en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

LEE ADEMÁS: Monterrey mantiene su paso invicto en el Clausura 2024 tras vencer al Atlas

 

Además de la anotación de Vega Rojas, Tiago Volpi cobró un penal para prolongar la ventaja choricera en apenas el primer tiempo, mientras que Juan Pablo Domínguez Chonteco clavó el último clavo en el ataúd felino en el ocaso del juego. La goleada es sumamente preocupante para el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues ya ha recibido 12 goles en ls último cuatro partidos.

 

 

La victoria impulsa al equipo de Renato Paiva al tercer lugar general, donde se afianzó con 23 puntos, producto de seis triunfos, cinco empates y una sola derrota. En contraste, los auriazules ocupan el lugar 11, fuera de los cupos para el Play-in, con solo 16 unidades luego de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro descalabros, situación que hace tambalear el proyecto de Gustavo Lema, mismo que había iniciado de buena forma.

 

 

Santiago Trigos y Mateo Cásares protagonizaron un brutal choque que terminó con su participación en el duelo celebrado en el Nemesio Diez, toda vez que el impacto se dio cuando los chamucos intentaron agarrar mal parados a los Pumas con un largo despeje de Tiago Volpi.

 

Trigos intentó llegar al esférico, pero éste hizo un pique en el césped, a lo que el felino se encontró de frente con su compañero, quien le propinó un tremendo cabezazo de lleno en la nariz al intentar repelar la pelota. La sangre no cesó y por ello tuvieron que ingresar las asistencias hasta retirarlo del campo.

Posteriormente, Cásares también terminó en el césped por sentir mareos. Los médicos lo evaluaron rápidamente y determinaron que también tenía que salir del partido. Minutos después de estos cambios repentinos, los Pumas recibieron el segundo tanto de Toluca cuando Piero Quispe derribó a Jesús Angulo en el área y el VAR decretó penal a favor de los locales, que fue concretado por Volpi, quien llegó a cuatro tantos en el campeonato.

Los Diablos se tomaron con calma el desenlace del juego, a tal grado que incluso se vieron superados en la posesión total del balón con un 48% para los mexiquenses por 52% para los universitarios, un mero espejismo, pues dejaron jugar a los de la UNAM libremente, sabedores de que tenían el triunfo en la bolsa.

Todavía los de Paiva anotaron uno más por conducto de Juanpi Domínguez a los 76 minutos de tiempo corrido. Lo logró tras un gran servicio de Jean Meneses, quien envió un centro como con la mano y Domínguez solo tuvo que decir que sí con la cabeza para empujar el balón al fondo de marco puma.

 

Fue el cuarto juego consecutivo en que Pumas recibe tres goles y además, significó la tercera derrota en ese lapso a cambio de un empate, ya que la UNAM no gana desde hace exactamente un mes, cuando venció a Santos Laguna en CU.