Toluca mordió la Gran Manzana; le ganó a NY City y virtualmente está en cuartos

El conjunto choricero llegó a ocho unidades y solo una calamidad lo dejaría fuera de la siguiente ronda



Foto: Reuters

El Diablo anduvo en Nueva York, mordió la Gran Manzana y sacó el triunfo que lo tiene virtualmente en cuartos de final, al derrotar al NY City 2-1 en el Yankee Stadium en el Bronx, para así ya saborear su pase a la siguiente ronda.

TE PUEDE INTERESAR: Marcel Ruíz dice “sí” a Palmeiras: Toluca escucha una oferta de 10 millones de euros

Porque llegó a ocho unidades y es muy difícil que lo bajen hasta el quinto lugar, aunque hay tres equipos: Juárez, Mazatlán y Pumas, que también pueden alcanzar las ocho unidades y mejorar su diferencia de goles, además de que Tigres, si gana, llegaría a nueve.

Lo más importante para los Diablos es que ellos hicieron su tarea, porque consiguieron la victoria en 90 minutos, y con eso sus chances de clasificar son mucho más altas que si hubieran empatado y luego ganado en penales.
El equipo de Antonio Mohamed confirmó que tiene elementos para ganar esta Leagues Cup, y solo falta que oficialmente se confirme su pase a la siguiente ronda.

Un encuentro en el que los escarlata tuvieron que venir de atrás, porque el conjunto local se puso arriba apenas a los diez minutos, por un buen gol del costarricense Alonso Martínez para poner arriba a su equipo.

Sin embargo, no por nada el Toluca es el Campeón vigente de la Liga MX y su calidad es innegable. A la escuadra mexiquense no le tomó todo el juego para darle la vuelta y llevarse la victoria.

Por el contrario, lo consiguió antes de que terminara el primer tiempo, con goles que cayeron en un lapso de dos minutos, de los cuales el conjunto neoyorquino ya no se pudo levantar y quedó eliminado de Leagues Cup.

El primer gol del monarca mexicano, cayó a los 37 minutos, por medio de un cabezazo de Jesús “Canelo” Angulo, quien estuvo muy atento a que la pelota rebotó en el travesaño, luego de un certero cabezazo del delantero Paulinho.

Ya con el empate en la bolsa, el conjunto choricero aprovechó que tenía el momentum del encuentro y en una jugada en ofensiva, apareció una vez más el goleador Paulinho, para sacar un riflazo cruzado y poner el 2-1.

En primera instancia el gol no contó, pero fue revisado en el VAR para corroborar que el delantero portugués no estaba en posición adelantada y así fue como el tanto subió al marcador para la victoria escarlata.

En la segunda mitad, el conjunto neoyorquino tuvo una clarísima por medio del delantero tico Martínez, pero reventó el travesaño en una acción en la que el guardameta del Toluca, Luis García Palomera, salió a achicarle el espacio y consiguió apurarlo para que el centroamericano no sacara con espacio el tiro.

Antonio Mohamed, que es un sabio de la táctica, simplemente se dedicó a cuidar el resultado, a impedir que la escuadra local se le subiera a las barbas y al final le dio resultado, porque se llevó un triunfo muy valioso para ponerse momentáneamente en la primera posición de la tabla de Liga MX con ocho puntos.

Ello, a la espera del resto de equipos mexicanos en esta tercera y última fecha de la fase de grupos. El triunfo, sin lugar a dudas, le dio a Toluca prácticamente el boleto a los cuartos de final, por lo que ahora los choriceros tienen que enfocarse en el regreso de la Liga MX.

Toluca viajará a Ciudad Juárez, donde el domingo se medirá a los Bravos por la Jornada del Apertura 2025, partido en el que los escarlatas buscarán recuperar el primer lugar de la tabla general, siempre y cuando Pachuca pierda su cotejo ante Atlas.

Foto: Reuters